Menú

María Antonia Iglesias quiere "barrer de la faz de la tierra" a Federico Jiménez Losantos

La que fuera directora de informativos de TVE durante el PSOE de los GAL amenazó al presidente de Libertad Digital.

16

Tal día como hoy, 27 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital llevaba en su portada la última amenaza a Federico Jiménez Losantos: "María Antonia Iglesias, sobre FJL: "Es imprescindible barrerlo de la faz de la tierra"". La periodista arremetió duramente contra el presidente de LD en La Noria. Poco antes de que el presentador diera paso a la publicidad, Iglesias aseguró que es "imprescindible barrer de la faz de la tierra a gente como ese señor que habla de navajas, cuchillos, que en un talante absolutamente chulesco, guerracivilesco".

Añadió que es "una cosa infame y si los partidos democráticos tienen dignidad deberían hacer pedagogía para eliminar a esas personas que no hacen más que daño y son absolutamente inmorales". Se refería la contertulia del programa de Telecinco a los comentarios del director de Es la Mañana de Federico sobre la guerra de poder abierta en el PSOE tras el descalabro del 20-N.

Después de la publicidad, Iglesias trató de matizar sus palabras. Olvidado que Federico Jiménez Losantos fue víctima de un atentado por parte de los terroristas de Terra Lliure, dijo que "para que este señor encima no puede hacerse la víctima, cuando digo eliminarlo lo digo en sentido metafórico y democrático, que la gente de alguna manera le dé la espalda. A ver si va a decir que yo le he amenazado".

El presidente de Libertad Digital no tardó en responder a Iglesias. Lo hizo desde su columna de El Mundo y reconoció sentirse sorprendido porque "pensaba que lo de ‘navajeo’ era una metáfora común para referirse a las querellas internas en los partidos que estaba al alcance de todos los periodistas" pero se preguntó si ese día "faltaron a clase de los comisarios".

Sobre la petición a los partidos políticos de la jefa de informativos de la TVE del PSOE en los tiempos del GAL, Losantos lo consideró como un "homenaje a la Inquisición y a la Cheka". Consideró que "eliminar democráticamente a alguien no tiene nada de democrático" sino que es "lo que los terroristas, ayudado por los comisarios socialistas y nacionalistas hacen desde hace años en nombre de la democracia".

Algo parecido a lo de María Antonia Iglesias fue lo que dijo Luis del Olmo el 27 de septiembre de 2006. El periodista de Punto Radio dijo en el programa Telemonegal de la emisora Barcelona Televisió que "a Federico Jiménez Losantos lo subiría a los altares, muy alto. Y luego pondría una bomba en los altares a ver si...".

Hay que recordar que Luis del Olmo ya se refirió a FJL como "la víbora de la radio" o "pequeño talibán de sacristía". Además, cuando Federico Jiménez Losantos fue galardonado con el Micrófono de Oro por su labor al frente de La Mañana de la COPE, el presidente de honor de la Federación de Radio y Televisión dijo que "lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión".

También Del Olmo aseguró que abandonaría el escenario en el caso de que Jiménez Losantos acudiera a recoger su galardón. El director de Es la Mañana de Federico recogió el premio en presencia de Luis del Olmo que, en contra de lo que afirmó días antes, no se bajó del escenario.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation