Menú

Rivera pide "reformar España" para vencer el nacionalismo en Cataluña

El líder de C’s ha analizado su éxito en las urnas y ha vuelto a reclamar a Mas que se vaya. La Justicia, afirma, les "pisa los talones".

LIBERTAD DIGITAL/esradio
25

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Albert Rivera Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Albert Rivera" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista en Es la Noche de César, de esRadio, Albert Rivera ha valorado el resultado de su partido, que ha triplicado su representación en el Parlmento en las elecciones catalanas. Rivera ha reconocido su "sorpresa" aunque ha apuntado que en campaña tuvieron "buenas sensaciones". Ha celebrado haber conseguido "movilizar" a quien se queda en casa en las autonómicas y ha recordado que su campaña costó sólo 200.000 euros: "Hemos demostrado que se puede hacer campaña gastando poco y diciendo la verdad".

Sobre el origen de sus votos, ha considerado que buena parte puede venir del PSC porque partían de la "posición más débil" y se "abstuvieron" de marcar postura con el referéndum ilegal. También ha considerado que han crecido gracias a PPC, la abstención y también votantes de CiU, por su deriva independentista y también por los casos de corrupción.

En este punto, Rivera ha reiterado que "Mas se tiene que ir". En su opinión, es la única forma de "reconducir esta situación". El presidente, ha añadido, "ha huido hacia adelante", "ha invalidado cualquier puente con los partidos" y para gobernar tendrá que "echarse en brazos de ERC para formar un bloque ultranacionalsita". En su opinión, CiU tiene que "recapacitar" y pensar si "Mas es un lastre o un valor". Para Rivera, hay mucha gente en Unió que aunque haya "participado en esta locura", piensan ya "en una marcha atrás".

Sobre las vías que puede haber para detener la deriva independentista, Rivera ha apelado a "las funciones" del gobierno de España, como hacer "cumplir la Constitución" y "velar por los derechos y las libertades", como las lingüísticas. "El PP lo tiene todo para reformar este Estado y hacer lo que haga falta, y lo que hace es entregarse a CiU y aprobarle los presupuestos. Y siguen dejando la puerta abierta a pactar con ellos", ha lamentado Rivera. Para el líder de C’s, es prioritario "movilizar a la ciudadanía" y trabajar "por un gobierno por la convivencia". "Hoy mucha gente empieza a decir que sí hay alternativa, si no no estaría yo aquí".

Lo esencial, ha insistido, es que haya "un plan español, un proyecto común de una España que se reforma" y que "se hace fuerte" capaz de atraer a losciudadanos. "Pedimos a los gobernantes que cambien el chip, que la solución no es darle a Mas lo que quiera para pactar. Llevamos así 30 años. O vertebras el país o estamos perdidos", ha sentenciado.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios