Menú

Díaz admite la reunión entre la Policía y los fiscales sobre el borrador de Mas

El ministro del Interior ha reconocido la reunión de la que habló el SUP cuando denunció que la investigación se paró por las elecciones.

Libertad Digital
8

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el responsable de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas-Aranda, se reunió el pasado 29 de octubre en Barcelona con los fiscales anticorrupción catalanes para ofrecer sus servicios, según ha dicho, algo habitual en todas las "investigaciones complejas", en referencia al escándalo sobre el cobro de comisiones en el Palau.

La reunión fue adelantada por el SUP en la rueda de prensa donde dio a conocer el borrador sobre las supuestas cuentas en Suiza de Mas. Según dijo el sindicato, en el encuentro los fiscales descartaron seguir investigando.

Marcelino Martín Blas-Aranda acudió a esa cita con los fiscales acompañado del ex responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía, José Luis Olivera, actualmente jefe del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

"En ese caso concreto, fue el jefe de la UDEF con el jefe del departamento de Asuntos Internos para poner a disposición de una investigación tan compleja como esa el departamento de Análisis de Asuntos Internos, que siempre participan de investigaciones complejas, por tanto, formaba parte de la normalidad", ha explicado el ministro, quien ha añadido que "elucubrar sobre otras cosas forma parte de otro género". "La verdad es lo que acabo de comentar", ha remachado.

El SUP pidió este martes una explicación sobre esta cita en un comunicado en el que se hacía eco de la versión de que los dos comisarios principales se entrevistaron con los fiscales Ulled y Bermejo, "en teoría para exponerles un nuevo programa de análisis de información, pero que, aprovechando la reunión, les mostraron un folio con un esquema de actuación para registrar la sede de CDC y de algunas personas responsables de la Fundación "Trias Fargas", siendo denegada esa actuación por los fiscales".

"No hay que buscarle tres pies al gato porque tiene cuatro -ha insistido el ministro- es una visita normal", ha zanjado el ministro en los pasillos del Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios