Menú

Lasquetty: "Lo que importa a los pacientes es que se les atienda bien, no el sistema"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el reportaje de LDTV es "esclarecedor" para desmontar los "tópicos y mentiras".

Libertad Digital
27

Javier Fernández Lasquetty ha sido entrevistado en ‘Es la Noche de César’ de esRadio donde ha explicado la huelga de la Sanidad y la polémica de la gestión privada de hospitales públicos.

Lo primero que hizo el consejero madrileño ha sido felicitarse por el reportaje de LDTV en el que los pacientes del hospital de Valdemoro hablaban de su experiencia en un hospital público con gestión privada. En su opinión, "ahora que se oyen tantos tópicos y mentiras, preguntar sencillamente a los pacientes me parece lo más clarificador".

En este sentido, aseguró que "lo que le importa a la gente es que se le atienda bien y les da igual el sistema de gestión. Lo importante es que la atención y la calidad sean buena y si además logramos que esto tenga un coste presupuestario menor, mucho mejor".

Por ello, Lasquetty reiteró en que la atención es "gratuita", puesto que "literalmente los pacientes no notan diferencia alguna con cualquier otro hospital público". Y "lo seguirá siendo", insistió.

De este modo, el consejero de Sanidad explicó que en este sistema se realiza un pago a las empresas "per capita por habitante al año" y "cubre toda la asistencia sanitaria que necesite, tanto como si no va nunca como si tiene que ser tratado en un proceso oncológico".

A su juicio, si este sistema funciona bien es porque si un paciente no está contento gracias a la libre elección de centro puede cambiarse y el hospital dejaría de ingresar por parte de la Comunidad del dinero de ese paciente. "El sistema de retribución tiene un incentivo importante para conseguir la fidelidad de los pacientes", agregó, lo que obliga a dar un servicio de calidad. "Si los pacientes se cambian tienen un gran problema económico".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios