Menú

Álvarez de Toledo, "estupefacta" ante la arenga proetara de Urbina en el Congreso

La diputada popular fue testigo de cómo el diputado de Amaiur defendió a ETA durante 16 minutos en la tribuna sin que nadie le interrumpiera.

Libertad Digital / esRadio
7

"Estaba tan estupefacta en mi escaño que no vi quién estaba en el sillón de la presidencia". Así se pronunciaba la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo en esNoticia de esRadio tras la arenga proetarra del diputado de Amaiur Ikerl Urbina en la tribuna del Congreso.

Álvarez de Toledo confesó sentir "desolación democrática" e "indignación cívica" al ver que los portavoces de la nueva Batasuna "utilizan las instituciones de todos los españoles" para "defender a ETA y sus pistoleros, a quienes han estado matando a los que defendían los valores y los principios de la España constitucional".

Según Álvarez de Toledo, "pretenden destruir la democracia desde dentro", por lo que ha pedido al Estado que "utilice los mecanismos que tiene para defenderse". Asimismo ha asegurado haberse "acordado del TC y cosas tan buenas como la ley de partidos". Por último ha recordado que "ETA no ha desaparecido, no se ha disuelto ni desarmado". 

Según ha informado esRadio no era Jesús Posada quien presidía el Congreso en esos momentos, sino un diputado del PSOE que debería, ha apuntado la diputada popular, interrumpir la arenga proetarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation