Menú

Un diputado de Amaiur usa la tribuna del Congreso para defender a ETA

El diputado de Amaiur Iker Urbina ha utilizado su intervención ante el pleno para defender a presos etarras en prisión.

En su intervención este jueves en el pleno del congreso de los Diputados, el diputado de Amaiur Iker Urbina ha hablado durante 16 minutos, sin interrupción, sobre terroristas en prisión para reclamar al Gobierno su puesta en libertad y equiparar los crímenes de ETA con la política penitenciaria del Ejecutivo.

En su larga lista de reproches al Gobierno, ha citado "el régimen de incomunicación" a los presos, las sentencias de Estrasburgo, las "denuncias de torturas" y casos concretos como el de los etarras Marcelo Otamendi, Inés del Río e incluso Iñaki de Juana Chaos. En este punto, ha tachado de "absoluta aberración" la doctrina Parot.

Urbina tampoco ha tenido problemas para postular la existencia de un supuesto "conflicto" y para equiparar a víctimas y verdugos. El diputado ha llegado a decir que "ETA no es quien mantiene dispersados a los presos" y "el que ha inventado la ley para mantenerlos en prisión". "A cada cual lo que le corresponde, y al Gobierno le corresponde reconocer las vulneraciones cometidas", ha apuntado. 

En ese momento, presidía la mesa del Congreso uno de sus vicepresidentes, el socialista Jaime Javier Barrero

Temas

0
comentarios