Menú

Lasquetty responde a los firmantes que no pueden pedirle "zapaterismo"

Tras la entrega de las firmas contra sus medidas, Lasquetty justifica el plan y dice que no pueden pedirle "zapaterismo".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho este viernes, en relación a la entrega de más de 900.000 firmas contra las nuevas medidas de la Consejería, que las personas que hayan plasmado su rúbrica no pueden pedir al Gobierno regional que "haga zapaterismo", es decir, que "no hagan nada" en una situación de profunda crisis y reducción del presupuesto regional.

Tras la presentación del informe Evaluación de resultados de hospitales en España según su modelo de gestión, Lasquetty ha comentado que tiene la certeza de que esa "autodenominada plataforma de trabajadores y usuarios" que ha recogido las firmas no representa "ni a todos los médicos ni mucho menos a todos los usuarios" y que esa cifra de firmas que han apuntado deberá ser verificada para ver si es real.

Tras remarcar, no obstante, su respeto a las personas que hayan firmado esa petición, el consejero de Sanidad ha señalado que esas personas no pueden pedir al Gobierno regional "que haga zapaterismo" (en referencia a no hacer nada) ante una situación de "crisis profunda", descenso de presupuesto regional el año que viene y la necesidad de mantener el mismo nivel de calidad y un sistema "público y gratuito".

"No podemos hacer como hacía Zapatero, no hacer nada hasta que se hunda todo y eso no nos lo podemos permitir", ha apuntado posteriormente el titular de la cartera regional de Sanidad.

Por otro lado y sobre los procesos de externalización de seis hospitales, Lasquetty ha insistido en que la Comunidad ha tomado esta determinación de acuerdo a sus propios datos y estudios, para añadir en que no tendrá ningún problemas en hacerlos públicos.

Según dichos datos, el consejero ha detallado que revelan, en el caso de los tres hospitales que tienen esa gestión externalizada, un nivel equiparable o incluso superior en resultados clínicos, así como niveles de satisfacción igual o superiores para el usuario, unido a un coste per cápita "sensiblemente inferior" al de otros modelos.

Respecto al pago del euro por receta, Lasquetty ha subrayado que la Consejería tiene "la certeza" de que actúa en el ámbito de sus competencias y que es una medida "importante" para reducir el gasto farmacéutico a las necesidades clínicas reales. Posteriormente, ha añadido que la Comunidad "siempre está abierta al diálogo" con el Gobierno central.

Temas

En España

    0
    comentarios