Menú

Feijóo: Galicia es la "esperanza" frente "al asfixiante drama del paro"

Será mañana cuando nombre a su nuevo gobierno, en el que habrá "continuidad" y en el que se dan por "seguros" a Rueda y Hernández.

0
Será mañana cuando nombre a su nuevo gobierno, en el que habrá "continuidad" y en el que se dan por "seguros" a Rueda y Hernández.

El jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado posesión de su cargo de presidente de la Xunta por segunda vez este sábado en un acto "austero" y "sencillo" en el Palacio del Hórreo. Cumplidos los trámites parlamentarios, tras renunciar a la tradición instaurada por Fraga de celebrar en la misma jornada de la toma de posesión un acto más civil y festivo en la Plaza del Obradoiro, nombrará gobierno el domingo.

 

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado su cargo como presidente de la Xunta en un acto sencillo en el Palacio del Hórreo, donde ha situado la lucha contra el "asfixiante drama del paro" como uno de los principales retos para su segundo mandato. Al tiempo, ha proclamado que, frente a las dificultades, "existe la esperanza y es Galicia", a la que ha pedido que le "guíe".

"Existe la esperanza. La conocemos, la construimos, la vivimos. Esa esperanza existe y es Galicia. Que inspire los pasos que seguiremos dando. Que guíe mis decisiones. Que juntos alcancemos el progreso y el bienestar que precisamos y merecemos", se ha encomendado, Feijóo en un acto en el que también ha intervenido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en representación del Gobierno central.

Al evento ha acudido una nutrida representación de la sociedad gallega y, además de Sáenz de Sáenz de Santamaría, ha participado la ministra de Fomento, Ana Pastor, además de los expresidentes gallegos Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. También se ha sumado Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Apenas 24 horas después de su toma de posesión, Feijóo prevé hacer pública la composición de su nuevo Ejecutivo con el objetivo, avanzado por él mismo, de empezar a tomar decisiones de inmediato. Entre los primeros retos de su Ejecutivo está el de remitir a la Cámara los presupuestos gallegos para 2013, lo que prevé hacer antes de que finalice el mes de diciembre.

 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD