Menú

"El Ejército está en todos los rincones de España para su defensa"

  El Jefe de Estado Mayor del Ejército señala, además, que las unidades serán "más polivalentes" y que habrá menos misiones en el extranjero.

  El Jefe de Estado Mayor del Ejército señala, además, que las unidades serán "más polivalentes" y que habrá menos misiones en el extranjero.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, ha declarado en ABC que "el Ejército de Tierra está presente en todos los rincones de España para su defensa", en referencia a las quejas que nacionalistas vascos y catalanes tienen sobre maniobras militares en esas Comunidades Autónomas.

Por otra parte, Domínguez Buj dice que la situación del Ejército no es crítica, pero sí "muy preocupante", aunque puede ser todavía peor "si persisten los recortes". El general declara que "estamos definiendo un nuevo modelo de Ejército de Tierra" con unidades "mucho más polivalentes que las actuales", y que se está intentando definir "un nuevo modelo de Ejército para 20-30 años". "Esto no es un ejercicio de inmediatez", añade.

Domínguez Buj considera que el actual despliegue del Ejército de Tierra es "coherente y válido" y que, en el futuro, probablemente habrá menos misiones en el extranjero por razón presupuestaria, aunque "nuestra implicación ha sido equivalente a los países de nuestro entorno y nivel", y considera que "no ha habido burbuja".

Temas

En España

    0
    comentarios