Menú

Gallardón indulta a cuatro condenados por corrupción del PP

Se trata del exalcalde del Valle de Abdalajís (Málaga), Tomás Gómez Arrabal, y a tres de sus concejales. El sindicalista es Miguel Ángel Bustos.

Libertad Digital
88

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, echó mano el pasado mes de junio de la Ley de Gracia de 1870 para exonerar de pena a cuatro condenados por corrupción urbanística.

Según informa La Gaceta, el BOE del 18 de julio de 2012 publicó el indulto concedido el 29 de junio de 2012 al exalcalde del PP del Valle de Abdalajís (Málaga), Tomás Gómez Arrabal y a tres de sus concejales: Fermín Muñoz Armero, María Teresa Mesa Pernia y Antonio Pérez Postigo. Todos son condenados por delito continuado de prevaricación urbanística.

Las penas de la sentencia de 20 de octubre de 2009 del juzgado nº 9 de Málaga oscilan entre los 9 años y medio y los 5 de prisión. Gallardón rebaja las condenas a dos años y les conmina a no volver a delinquir en los próximos tres años. Eso sí, mantiene vivas las penas de inhabilitación para ejercer cargo público.

Además, el BOE de este lunes publicaba el RD 1537/2012 de 15 de noviembre por el que se indulta a Miguel Ángel Bustos Molina, un sindicalista de CCOO de la EMT condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a seis años por delito de lesiones e inhabilitación para el derecho del sufragio pasivo por sucesos cometidos en 1998.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios