Menú

Escándalo en la Diputación de Gerona: sexo, alcohol y denuncias de extorsión

El alcalde Jaume Torramadé ha denunciado por extorsión a una colaboradora que, a su vez, le ha denunciado a él por acoso sexual.

El presidente de la Diputación de Gerona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé –miembro de UDC, el socio pequeño de CiU-, ha denunciado por extorsión a una colaboradora que, a su vez, le ha denunciado a él por acoso sexual.

Según informa El País, en una cena festiva de militantes y concejales de CiU en Salt celebrada el jueves 8 de noviembre, Torramadé realizó, presuntamente, repetidos tocamientos por debajo de la mesa a su colaboradora y presidenta de UDC en Salt, Mireia Amador, de 32 años –el alcalde tiene 40-. El evento fue bien regado por el alcohol, de ahí que el presidente de la Diputación haya reconocido que "no se acordaba de nada".

El asunto estalló el martes con la denuncia hecha en los medios locales por Josep María Amargant, jefe de Protocolo y Prensa de la Diputación. Lo sucedido golpeó tanto a Amador que, al día siguiente, envió un correo electrónico a todos los militantes de UDC de la provincia, anunciando que dejaba su trabajo como asesora en la Diputación por "problemas laborales graves". La mujer no ha querido hacer declaraciones a la prensa.

Amargant ha desvelado que, cuando acudió al Ayuntamiento el lunes día 12, encontró a un Torramadé "totalmente abatido medio estirado en el sofá" y con los ojos llorosos. El alcalde le pidió que intentase negociar el silencio de la mujer, según su relato. Amador estaba dispuesta a no denunciar a Torramadé y a dejar su trabajo si le pagaban 50.000 euros correspondientes a la "liquidación de lo que quedaba de legislatura". Amargant también asegura que cargos de Unió se han reunido en la Diputación "para dar una salida airosa a Torramadé".

Cuando el documento de acuerdo ya estaba redactado, Torramadé habló con Amargant de "dos fórmulas" para realizar el pago, y cuando todo parecía cerrado, el alcalde y cirujano de una clínica privada cambió de opinión y denunció a Amador ante los Mossos por "extorsión", al pedirle 50.000 euros a cambio de no denunciarle por acoso. Ocho días después, el sábado 24, lo denunció a él por acoso sexual. CiU ha abierto una investigación interna y, en público, sus representantes han rehusado hacer declaraciones.

Temas

En España

    0
    comentarios