Menú

El etarra Bolinaga continúa su convalecencia yéndose de vinos

El terrorista parece más joven y bien cuidado. Sale de casa varias veces al día, de compras, por los bares y también a visitar a su madre.

El terrorista parece más joven y bien cuidado. Sale de casa varias veces al día, de compras, por los bares y también a visitar a su madre.
Bolinaga, con su "cuadrilla" | La Razón

El terrorista de ETA en libertad condicional Josu Uribetxebarria Bolinaga, continúa recuperándose de su enfermedad en el municipio vasco de Mondragón yéndose de vinos con su "cuadrilla" de seis amigos.

Según informa La Razón, el secuestrador de Ortega Lara parece mucho más joven y bien cuidado, tanto que, según uno de sus vecinos, tiene un aspecto muy saludable. "Aunque por dentro ya se sabe", aclaró, en referencia al cáncer terminal por el que la Audiencia Nacional le ha concedido la libertad condicional, a pesar de estar condenado por tres asesinatos y dos secuestros.

A Bolinaga le ha sentado bien volver a la casa que fuera de sus padres en Mondragón, a pesar de que el 18 de noviembre volvió al Hospital de Donosti por un fuerte dolor abdominal. Enseguida fue dado de alta y regresó a la rutina que ha establecido tras pasar quince años en prisión. Sale de casa varias veces al día, de compras, por los bares y también a visitar a su madre, Margarita Bolinaga, ingresada en una residencia de ancianos en Oñate. En general, no una vida de convaleciente, sino, simplemente, de jubilado. No habla demasiado con sus vecinos. El saludo con la mayoría de ellos es rápido, sin llegar a pararse. "Ya sabe cómo son las cosas aquí". "Él no sabe como pensamos nosotros", dijo uno de los vecinos, para el cual es prácticamente un desconocido.

Temas

En España

    0
    comentarios