Menú

El Palacio de la Generalidad rodeado de banderas de España

Tras el éxito de la concentración del 12-O, miles de personas han vuelto a salir a la calle en Cataluña.

Convocadas por la plataforma Movimiento Cívico España y Cataluña, miles de personas han recorrido el centro de Barcelona para volver a decir que quieren seguir formando parte de España frente a quienes abogan por la independencia. Con ellos han estado miembros del PP, como Alberto Fernández, y Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, a la cabeza, y de UPyD. Además, se han sumado al acto más de una decena de asociaciones y colectivos, como Convivencia Cívica Catalana e Impulso Ciudadano. 

Fuentes de la organización han resaltado a LD el "ambiente festivo" y el "tono positivo" de la concentración así como la ausencia de incidentes. Sólo a la llegada a la plaza de Sant Jaume algunos ciudadanos han recibido a los manifestantes con un Visca, Catalunya, pero según los asistentes se ha tratado sólo "de una anécdota". 
 
Al término de la marcha, los convocantes han leído un manifiesto que proclama que la unidad de España "es la mejor garantía de la pluralidad" de las libertades. También resalta los lazos de Cataluña con España y subraya que el "tan mencionado derecho a decidir es una falacia" fuera de la legalidad. 
 
En cuanto a la asistencia, los convocantes hablan de decenas de miles de personas mientras la Guardia Urbana estima la asistencia en 7.000. 

Temas

0
comentarios