Menú

Bildu vuelve a igualar a víctimas y verdugos con un acto en San Sebastián

El alcalde ha convocado un homenaje en el puerto de San Sebastián a "todas las víctimas". Vuelve a hablar de "conflicto" en el País Vasco.

El Gobierno Municipal de Bildu de San Sebastián ha organizado un homenaje el domingo, en el puerto de la ciudad, "a todas las personas que han sido víctimas de la vulneración de los derechos humanos como consecuencia del conflicto" con el objetivo de "insuflar esperanza ante los nuevos tiempos y hacer un gesto a favor de la paz". Unas palabras que vuelven a evidenciar cómo el partido equipara a las víctimas de la banda etarra con los asesinos en el intento de un final sin vencedores ni vencidos.

Según el comunicado, al acto asistirán el alcalde, Juan Karlos Izaguirre, los miembros del Gobierno municipal y el diputado general de Guipúzcoa, también de Bildu, Martín Garitano.

Apuntan que eligen el puerto como lugar "que no empuje a nadie a quedarse fuera". "Un nuevo lugar, un nuevo espacio, abierto a todas las víctimas y, en general, a todas las personas, un lugar que congregue a todas ellas", ya que en opinión de la coalición "hay que construir una nueva sociedad basada en el entendimiento mutuo, en el reconocimiento del daño causado, la reconciliación y la convivencia y para ello es imprescindible la participación de todos los donostiarras".

Por otro lado, en un bando emitido esta semana, añaden que "en nuestra ciudad y entre nuestros ciudadanos se encuentran centenares de víctimas de esas violencias" y señalan que "Donostia debe realizar su tránsito de un estadio de violencia" a otro "basado en una paz justa y duradera" desde "el respeto y reconocimiento a todas las víctimas del conflicto".

Temas

0
comentarios