Menú

La red de Gao Ping tiene unos 130 inmuebles y 120 vehículos

La trama que ha sido desarticulada a raíz de la operación Emperador acumulaba un formidable patrimonio en el que destacan 130 inmuebles.

La red de blanqueo de dinero liderada por Gao Ping y desarticulada en la operación Emperador posee al menos 130 inmuebles y 120 vehículos repartidos por la geografía española, de los que el fiscal Anticorrupción ha pedido el embargo al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

En un informe contenido en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía solicita el embargo de las viviendas, los vehículos y las cuentas bancarias de los detenidos en esta operación y de las sociedades que presuntamente usaron para blanquear millones de euros.

Según la Fiscalía, el embargo de estos inmuebles, ubicados en casi todas las comunidades autónomas y en numerosas provincias, no es tanto para asegurar futuras responsabilidades económicas en caso de condena, sino porque el ministerio fiscal los considera "procedentes del delito de blanqueo de dinero o bien objeto en sí de dicho blanqueo".

La mayoría de los inmuebles (unos 45) están en Madrid, 18 de ellos en la capital, así como en Alcalá de Henares y Navalcarnero, con tres en cada una de estas localidades, y en Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla y Pozuelo de Alarcón, todas ellas con dos viviendas o locales.

Más de 100 coches

Además de estos inmuebles, la Fiscalía también ha reclamado el embargo de los vehículos propiedad de las personas y empresas implicadas en la red, alrededor de 120 y muchos de alta gama, que ha sido acordado por el juez Fernando Andreu.

Entre ellos destacan cuatro vehículos tipo "quad" del actor porno Ignacio Jordá, conocido como Nacho Vidal y que fue detenido en la operación, quien también tiene dos motocicletas, un camión, un cuatro por cuatro (este a nombre de su empresa Vidal Production) y un turismo.

Asimismo, el juez ha accedido a la petición fiscal de embargo de las acciones y participaciones de las empresas relacionadas con la red, así como el bloqueo de numerosas cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública u otros activos financieros, y de las cajas de seguridad que puedan poseer en diferentes entidades bancarias.

Sin embargo, los principales cabecillas de la red quedaron en libertad después de que la Audiencia Nacional reconociese un error en la instrucción.

Temas

En España

    0
    comentarios