Menú

Rubalcaba dice que "defenderá" el Estado social frente "a la derecha"

El líder socialista utilizó las redes sociales para recordar la figura del fundador de su partido.

LD | Agencias
44

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este domingo que su partido "defenderá" el Estado social "con la misma determinación" con la que el fundador de los socialistas, Pablo Iglesias, creó esta formación.

En un 'post' en Facebook con motivo de la muerte hace 87 años de Iglesias, Rubalcaba ha pedido "anticiparse a los cambios más que adaptarse y actuar sobre el presente para construir un mundo mejor", unos valores que considera similares a los del fundador del partido.

"Mucho han cambiado las cosas desde aquel 2 de mayo de 1879 en el que este humilde tipógrafo fundara en una taberna de Madrid el Partido Socialista Obrero Español, dentro y fuera de España. Y esos cambios se deben en gran medida a personas que, como Pablo Iglesias, no se han resignado a aceptar la injusticia y la opresión", ha señalado.

A su entender, "la derecha está tratando de desmontar ahora" los avances logrados por su partido desde hace años, en relación a la educación, la sanidad y las pensiones, entre otros. Por ello, entiende que los socialistas deben defenderlos "haciendo lo que siempre han hecho".

"Hoy, como entonces, defendemos la igualdad y la libertad, defendemos que el progreso no debe dejar tirado a nadie en la cuneta, defendemos que el bienestar de una parte de la sociedad no puede lograrse a costa del sufrimiento de la otra parte", ha señalado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios