Menú

Sistach manifiesta su apoyo a la inmersión lingüística

El polémico cardenal catalán ha apoyado que se mantenga el modelo educativo que impide a los padres elegir el idioma en el que estudien sus hijos.

LD/Agencias
87
Sistach, en una imagen captada la pasada Diada | Cordon Press

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha expresado este domingo su apoyo al actual modelo lingüístico de la escuela catalana al asegurar que éste evita la segregación escolar y favorece la cohesión social, al tiempo que garantiza un buen conocimiento del catalán y el castellano.

Sistach ha expresado este apoyo con un mensaje en su twitter personal del que se ha hecho eco Efe. Martínez Sistach ha defendido así la inmersión en catalán que se aplica en la escuela en Cataluña frente a los cambios que prevé el anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), elaborado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Entre otros puntos, este texto contempla que las administraciones sufraguen la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.

El arzobispo de Barcelona asegura en su Twitter, tanto en catalán como en castellano, que el actual modelo educativo catalán "evita la segregación escolar, favorece la cohesión social y consigue buen conocimiento del castellano y catalán".

Con esta opinión, Martínez Sistach se suma a las manifestaciones en la misma línea realizadas por la Fundación Escola Cristiana o el obispo de Gerona.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco