Menú

Jiménez Losantos tiene un "estofado de cesantes sabrosísimo" para Cospedal

Hoy cada periódico va a su asunto con predominio de Gallardón y sus tasas.

El Mundo abre con otra corruptela de Oriol Pujol, esa joyita. "La trama de Oriol Pujol cobró 5 millones por facilitar desinversiones en Cataluña. Recibieron comisiones por ayudar a Sony, Sharp y Yamaha a vender sus plantas industriales". Ya hay que tener mala idea, ya. Tan joven y tan maleado ya, qué penita.

Federico Jiménez Losantos es otro de los fascinados con la killer Cospedal y le da ideas. "La mortal caída de Santiago Cervera a los pies de la muralla de Pamplona es uno de los episodios más rápidos de liquidación política que hemos visto en muchos años", toda una "ejecución express". "Se ha aplaudido a Cospedal por su celeridad con el garrote vil", así que ahora "la rauda Cospedal no debería demorarse en decirle a la alcaldesa de Madrid que depure de una vez las responsabilidad políticas" en el asunto del Madrid Arena. "Con la mitad de lo que El Mundo ha revelado sobre la relación del vicealcalde Villanueva con el tal Flores había hecho Cospedal en Navarra un estofado de cesantes sabrosísimo".

El País abre con su antaño querido Gallardón. "Gallardón acusa al sector judicial de defender solo sus intereses". Y por fin se decide a tocar algún temilla de corrupción. Opta por el que está tocando las narices al exministro Blanco para poner la sombra de la sospecha sobre la Policía. "La policía apunta, sin poder acreditarlo aún, que Blanco pagó en negro su chalé. El sumario no incluye datos de Hacienda que avalen la sospecha". Adorna esta información con espantoso tufillo con una foto de... a ver, se admiten apuestas. Pues de Blanco, dirán, de quién va a ser. Pues no. De un tío llamado Dorribo implicado en el caso pero que no es político del PSOE. Y Rajoy está hoy de suerte, termina la tercera tarde de lecciones de economía para acabar con la crisis. Titula El País esta clase magistral: "Corrección de excesos". Se habrán quedado calvos. "Eliminar duplicidades y podar gastos no es ceder al radicalismo centralizador ni al soberanista". Ay, qué bueno. ¿Será una trampa a Rajoy para que lo haga y luego liarse a tortas con él?

También ABC opta por dejarle su portada a Gallardón para que justifique el sablazo de las tasas judiciales. "Los que han pedido las tasas son los jueces", dice. "Muchas veces se pleitea para ganar tiempo, aunque no se tenga razón". En fin, un ejemplo más de que los políticos viven en otro mundo que estarán en éste, pero no es accesible al vil populacho. Ignacio Camacho intenta explicárselo, a ver si lo entiende. Sus tasas "convierten los recursos judiciales en un producto de lujo y al Supremo en una boutique procesal" para pijos pudientes.

También La Razón se apunta al carro de defender a Gallardón por la misma vía que ABC. "Los jueces pidieron el año pasado tasas pedagógicas o disuasorias". Y, claro, dile eso a un político, para qué queremos más. ¿Tasas? ¿Que queréis tasas? Os vais a enterar de lo que vale un peine. En La Razón encontramos novedades del caso Cervera. "El servidor del correo que recibió Cervera está en Ucrania y los investigadores ven muy complicado identificar la remitente". Oh, pobre Cervera. Pero resulta que "este mismo servidor fue utilizado para el envío del email" que recibió el presidente de la CAN pidiéndole la pasta. Esto se pone al rojo vivo.

La Gaceta nos trae una exclusiva de poner los pelos de punta. "Embajadas españolas en alerta". Y si hacemos caso a la foto es para echarse a temblar. Unos señores con muy mala pinta blandiendo un sable en tono amenazador. Aparte de eso, en el editorial muestra su desolación por el fracaso escolar. Y eso que "no todo es achacable a la izquierda", para nada. "También tiene relación con el divorcio express y el desapego hacia los hijos de esas familias desestructuradas" a dónde vamos a ir a parar. Pero sobre todo, sobre todo, a "la falta de preparación del profesorado" que es que son unos inútiles. "Hacen falta profesores mejor formados". ¿Tendrían muchos lectores en el gremio?

Temas

En España

    0
    comentarios