Menú

Los abogados de las familias dicen que el Madrid Arena es "una ratonera"

"Los pasillos son un auténtico túnel de 2,5 metros de ancho y 5 de largo".

Los abogados que representan a las familias de las víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y la representación del sindicato Manos Limpias han concluido, tras visitar estas instalaciones, que el recinto no reúne "ni uno de los requisitos" que debe haber para la celebración de un evento de las características del 31 de octubre, en el que murieron cinco jóvenes.

La inspección ocular se ha producido este miércoles a instancias de las acusaciones particulares y se ha prolongado por dos horas. Durante este tiempo han recorrido las instalaciones los abogados Felipe Moreno, Gerardo Viada, Abdón Núñez y Virginia López, quienes han comprobado 'in situ' las dimensiones de la pista central y los pasillos, así como donde estaban colocadas las 127 cámaras.

"No me creo que este local tenga licencia para albergar 10.600 personas. No me lo puedo creer. No reúne ni uno de los requisitos para eso. Los pasillos son un auténtico túnel de 2,5 metros de ancho y 5 de largo", ha aseverado Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Landon, una de las víctimas mortales.

Por su parte, Gerardo Viada, que representa a la familia de Katia Esteban, ha definido el recinto Madrid Arena como "una ratonera". "Por ahí no hace falta que haya 20.000 personas para que se produzca esto. Con 4.000 era suficiente. Es imposible que no haya avalancha. Por eso hubo gente que estuvo esperando treinta minutos sin salir", ha añadido.

Temas

0
comentarios