Menú

La Policía bloquea otros 11 millones de euros dentro de la operación Emperador

En sucursales bancarias de España y otros cinco países europeos.

En sucursales bancarias de España y otros cinco países europeos.
Uno de los registros de la operación Emperador. | Archivo

Las investigaciones policiales relaciones con la operación Emperador no están concluidas. En las últimas semanas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han ordenado el bloqueo de más de once millones de euros que estaban depositados en casi un millar de cuentas bancarias de entidades financieras que trabajan en España –en su gran mayoría– y otros países europeos.

En total, según informaciones policiales, se han investigado posiciones bancarias en más de 3.000 cuentas en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. Este dinero estaba depositado a nombre de los cerca de 100 imputados que hay en esta operación contra el blanqueo de capitales.

Además, a través de Eurojust, todavía están pendientes de finalizar más pesquisas en los citados países europeos, por lo que los miembros de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía creen que en próximas fechas podría haber nuevos fondos retenidos de esta red de actividades ilícitas.

La operación Emperador cristalizó el pasado mes de octubre, cuando efectivos de la Policía detuvieron a numerosos empresarios chinos y españoles acusados de formar parte de una red de evasión de capitales con destino a China, para lo que se usaban correos humanos y transferencias desde paraísos fiscales. La figura principal de la misma habría sido el empresario y mecenas de arte Gao Ping.

El ministerio del Interior y la Fiscalía Anticorrupción creen que esta red sacaba del país cerca de 300 millones de euros anuales. A finales de noviembre, los principales cabecillas de esta mafia, entre ellos, el propio Gao Ping, salieron en libertad condicional debido a un fallo judicial del magistrado Fernando Andreu.

Temas

En España

    0
    comentarios