Menú

Policías municipales de Madrid advierten a los turistas de que "no garantizan" su seguridad

El portavoz del CPPM, Marino Perales, ha comentado en esRadio las acciones de miembros de la policía contra los recortes.

El portavoz del CPPM, Marino Perales, ha comentado en esRadio las acciones de miembros de la policía contra los recortes.
Pancarta colgada en la Plaza Mayor de Madrid | EFE

Agentes de la policía municipal han colgado en la Plaza Mayor esta madrugada una pancarta en inglés en la que pone: "Bienvenidos a Madrid, la policía municipal no puede garantizar su seguridad".

Ese acto se suma a otros como colgar muñecos vestidos de policía por las calles del centro o pintadas reivindicativas contra los recortes que está sufriendo el cuerpo de policía municipal de Madrid. El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) , Marino Perales, ha comentado esta situación en esRadio.

Ha explicado que desconoce esos términos pero entiende "la frustración" que hay en el cuerpo por "los recortes que se están produciendo en materia de seguridad". También ha contado que "en las reivindicaciones no estamos hablando de dinero, estamos hablando de medios, materiales y humanos, para garantizar la seguridad de la gente que vive en Madrid".

Sobre la actuación de esos policías que han colgado la pancarta en la Plaza Mayor y que han realizado pintadas ha señalado que "pueden ser acciones aisladas de componentes de este cuerpo" pero "ningún sindicato se hace responsable de esas acciones".

Marino Perales ha afirmado que sin embargo "lo podemos entender como un mensaje claro" porque "a día de hoy la seguridad en Madrid ha tenido un menoscabo muy grande por los recortes". El portavoz del CPPM ha dicho que "es un recorte en plantilla y en medios que sí que puede afectar a la seguridad".

Ha aprovechado para aclarar que "no afecta tanto a la seguridad del turista" porque "en el distrito centro es donde menos se nota ya que van policías agregados de otras unidades". Marino Perales ha comentado que a "quien afecta" es "al ciudadano de los barrios periféricos" porque "para cubrir los servicios extraordinarios y los servicios en las zonas turísticas se trae personal de estos barrios".

El portavoz del CPPM ha indicado que las acciones que su sindicato ha preparado "se tienen que hacer tanto por los afiliados como por el sindicato en sí" pero tienen que ser "acordes a la ley".

En este sentido ha apuntado que se trata de "manifestaciones en los medios, concentraciones o de manifestaciones de demandas judiciales". Marino Perales ha dicho que apoyan "cualquier tipo de propuesta pero siempre acorde a la legalidad y siempre que no se cause un perjuicio ni al patrimonio ni a terceras personas".

Inmenso cabreo

Marino Perales ha contado que ellos no tienen "capacidad de resolución de conflictos" pero que "todas las reivindicaciones que hacemos son justas" porque "el cabreo en el cuerpo de policía municipal es inmenso como el de otros colectivos con el tema de los recortes". Ha dicho que "es un colectivo de 6.800 personas" y que "nosotros somos una organización y no podemos disponer de la voluntad de las personas para que se manifiesten libremente".

Ha recordado que "este colectivo es sensible para los ciudadanos de Madrid por la seguridad" y ha finalizado lamentando que "lo que no va a poder este ayuntamiento es apagar el incendio que tiene en la policía municipal y que haya gente que de forma espontánea quiera manifestar su descontento". 

Temas

En España

    0
    comentarios