Menú

Un asesino de Sandra Palo, detenido por liderar una banda de atracadores

Él y el resto de la banda están considerados por la Policía como un "grupo criminal de gran peligrosidad y violencia".

La Policía ha detenido a Ramón Santiago Jiménez, uno de los asesinos de Sandra Palo, por liderar una peligrosa banda criminal, dedicada a atracar con hachas y machetes tiendas de telefonía móvil en Madrid. Además, según informa ABC, se le acusa del robo de 12 coches.

Los Grupos XI y XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) andaban tras la pista de los autores de numerosos asaltos que seguían el mismo patrón: eran perpetrados por cuatro o cinco jóvenes, españoles, todos varones y que armaban gran revuelo en los comercios, para desconcertar a sus víctimas. Los ladrones iban tapados con capuchas y pañuelos y utilizaban guantes.

Entre los 13 detenidos hay individuos con antecedentes por malos tratos y lesiones. Pero también uno arrestado con anterioridad por homicidio -José Ignacio S. C.- y el propio Ramón Santiago Jiménez. Él y el resto de la banda están considerados por la UDEV de Madrid como un "grupo criminal de gran peligrosidad y violencia".

Al asesino de Sandra Palo, de 26 años, desde que salió de prisión en junio de 2011, le constan 12 reseñas -el asesinato de la joven getafense ha "desaparecido" de su historial oficial, al haberlo cometido siendo menor de edad-: robo y uso de vehículo, robo, robo con fuerza, resistencia, desobediencia, receptación o delito contra el patrimonio.

Temas

0
comentarios