Menú
Sorteo de Navidad

La suerte de Palencia: la provincia más afortunada en la lotería y la que menos gasta

Los palentinos son junto a los segovianos y sorianos los más afortunados en el sorteo de la Lotería de Navidad. 

Un estudio de Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por internet revela cuáles son las provincias más afortunadas en el sorteo de Navidad según datos recogidos entre compradores de décimos a través de la red. 

Así, Palencia es la provincia más agraciada del país en proporción al número de habitantes, con un premiado por cada 43.128 personas. Curiosamente es la que menos gasta, con 39 euros de gasto medio. 

Al igual que pasara otros años, el podio de comunidades autónomas más afortunadas por habitante pertenece a Castilla y León, porque, además de Palencia, tiene a otras provincias en los primeros puestos. Soria ocupa el segundo puesto con un premiado con el Gordo de Navidad por cada 47.551 habitantes y Segovia el tercer puesto con uno de cada 54.756 habitantes. 

Dentro de este ranking de provincias más afortunadas por habitante, se encuentran algunas del País Vasco, Aragón, Cantabria y Madrid, lo que convierte al sur de España en una de las zonas menos dichosas en este aspecto en Lotería de Navidad. 

Por el contrario, provincias como Ávila, Huelva, Salamanca, Tarragona y Zamora, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla nunca han saboreado la experiencia de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. 

Las que más gastan

Según el estudio, Orense, con una media de 67 euros, encabeza el ranking de las provincias que más gastan en Lotería de Navidad por internet. En cambio, el gasto medio en España es de 54 euros, por lo que los orensanos gastan 17 euros más que la media del país. 

A ésta le siguen provincias como Cáceres y Salamanca, con un gasto medio por habitante de 63 euros, Ceuta y Pontevedra con una media de 61 euros y Álava con 60 euros. 

"De un año a otro cambian bastante los datos", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. "En el caso de Orense, en 2010 se encontraba en un cuarto puesto detrás de Soria, Lugo y Segovia. En cambio, en el estudio de este año vemos que los orensanos son los que más gastan, seguramente porque pueden, gracias a internet, comprar lotería de otras provincias más afortunadas". 

Por su parte, también hay provincias que invierten menos de 50 euros en lotería de Navidad. Tras Palencia se encuentra Sevilla, con 44 euros de gasto medio por habitante. Por debajo en la clasificación se sitúan León y Badajoz con 46 euros y Lugo, Huelva y La Rioja que gastan en torno a los 48 euros. 

El estudio ha sido realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es a clientes que han comprado Lotería de Navidad por Internet en España y en el extranjero.

En España

    0
    comentarios