Menú

La reunión entre Sanidad y sindicatos concluye sin acuerdo

"No nos transmiten buena sensación. Estamos desanimados. Sin datos exactos no podemos hacer nada".

La reunión de la Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS, USAE y CSIF) ha concluido esta mañana sin acuerdo después de que la Comunidad de Madrid haya criticado que la propuesta presentada no incluye datos reales, según ha señalado a Europa Press un portavoz de CSIT-IP.

Jesús González Martín, de la Mesa Sectorial, ha criticado en declaraciones a Europa Press que durante el encuentro la Consejería se ha limitado a señalar que el ahorro propuesto de 136 millones en la partida de privatización no se va a producir, ya que sus cálculos no son reales. Asimismo, ha denunciado que no se les ha dado documentación ni estimaciones presupuestarias. "No nos transmiten buena sensación. Estamos desanimados. Sin datos exactos no podemos hacer nada", ha dicho.  

El encuentro volverá a producirse mañana a las 8.30 horas en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería para tratar de concretar los aspectos en los que el Gobierno regional requería más aclaraciones, sobre todo en el caso del ahorro en Atención Primaria, según han remarcado a Europa Press fuentes sindicales.

La Consejería de Sanidad recibió ayer la propuesta alternativa de ahorro al Plan de Sostenibilidad de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial que ronda los 510 millones de ajuste, es decir, 23 millones menos que el ajuste de gasto.

Temas

0
comentarios