Menú

Un representante de los estudiantes revienta un acto de Educación: "¡Terroristas!"

En la reunión entre la Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes y el Ministerio ha habido gritos de "terroristas".

Soflama del representante de la Universidad de Oviedo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un representante de la Universidad de Oviedo interrumpió el martes la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), calificando de "ilegítimo" al Gobierno y de "terroristas" a los demás presentes en el acto.

El individuo dijo en reiteradas ocasiones que no se movería de la reunión, y que podría, "incluso contar un chiste, ¡porque este organismo es un chiste!". "Puedo, quizás, hacer una performance, como el secretario general de las universidades, y contaros las maravillas del sistema universitario", añadió, en tono socarrón.

El representante de la Universidad de Oviedo, desafiante, se burlaba de los ponientes diciéndoles: "Quizás tengáis que apagarme el micro, ¡pero fallasteis ahí, porque no tenéis un botón para apagar el micro, señores!". El joven espetó a la mesa que "¡ponéis las reglas y os la saltáis, joder!", y continuó insultando: "¿qué venimos aquí, a escuchar una charla? ¿Qué mierda de sala es esta para debatir nada?" (sic).

Cuando uno de los ponentes le pidió que cesara su interrupción, el representante de la Universidad de Oviedo subió el tono de su discurso: "¡Que no te dejo hablar, que yo no vengo a hablar contigo, que no vengo a dialogar con terroristas!". Y continuó amenazando: "¡Delante mía no se va a hablar en este pleno!".

Además, el individuo calificó al CEUNE como un "organismo de terrorismo democrático" y "enemigo de la universidad pública". "Enemigos acérrimos que sois, vosotros –los del PP, se entiende- y los otros, los del PSOE", finalizó. No es la primera vez que se escucha la palabra "terrorista" en el ámbito del Ministerio de Educación. La semana pasada, el diputado de ERC, Joan Tardá, acusaba al ministro de hacer "terrorismo social" con su proyecto de reforma educativa.

Reunión muy tensa

La Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes ha criticado este martes que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no haya acudido a la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) y que tampoco tenga en cuenta sus reivindicaciones. Wert tenía que acudir esta tarde al Senado, y la reunión en el Ministerio ha estado presidida, por tanto, por el secretario general de Universidades, Federico Morán, según han confirmado a Efe fuentes de este Departamento.

Sin embargo, para la Asamblea estudiantil, la ausencia del ministro en la reunión "ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los universitarios" porque consideran que el Ministerio sólo les cita en consulta "de cara a la opinión pública" y sus reclamaciones no tienen "ninguna efectividad".

Así lo ha manifestado a Efe Nerea de Tena, integrante de la Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes y que ha destacado que la reunión hubiera dado a Wert la oportunidad de "verse las caras" con los representantes de las 77 universidades del Estado.

Temas

En España

    0
    comentarios