Menú

Federico: "Los Reyes Magos podrían traer la suspensión de la autonomía de Cataluña"

Jiménez Losantos ha comentado la reacción del Gobierno ante el desafío secesionista de Cataluña tras la investidura de Mas gracias a ERC.

0
Federico en 60'': Rosa Díez, partidaria de suspender la autonomía catalana Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha analizado en 'Es Noticia' el desafío independentista de Artur Mas, que será investido presidente de la Generalidad de Cataluña gracias al apoyo de ERC. Ha contado que "el curso político, el año político y casi la década política termina entre hoy y mañana cuando Artur Mas sea investido" y "se ponga en marcha la recta final de la secesión, separación, ruptura o amputación de Cataluña".

Jiménez Losantos ha dado con la pregunta clave: "¿Qué va a hacer el Gobierno?". Ha dicho que "el Gobierno de España ante una acción ilegal tiene muchas posibilidades de actuar" y "puede hacer muchas cosas".

Ha recordado que el Gobierno "filtró a toda la prensa, es la portada de la prensa nacional de hoy, que va a hacer lo que sea menester, incluso aplicar el artículo 155 de la Constitución e intervenir la autonomía, porque vulnera la ley y atropella los derechos de los españoles".

Sin embargo Federico ha contado que "esta mañana ya ha salido el blandito, esta mañana ha asomado la patita el corderito de Norit". El director de Es la Mañana... ha dicho que "esta mañana Alfonso Alonso ha dicho que no, que es importante la serenidad y que no hay que suspender nada".

"¿En qué quedamos? ¿Van a hacer algo? O ¿No van a hacer nada?" se ha preguntado Jiménez Losantos que ha comentado que lo que dicen es que "lo importante es la serenidad aunque suene naif". Federico ha apuntado que "suena cobarde, gallina y estúpido" porque "las cosas han llegado a un punto en el que haces algo aunque no hagas nada".

El director de Es la Mañana... ha explicado que "si haces algo actúas" y "si no haces lo que haces es darles la razón a los que sí hacen" que, en este caso, "son ellos, y ya están actuando".

La única persona que ha sido contundente "ha sido Rosa Díez". Federico ha señalado que "ella sí es partidaria de hacer" y ha dicho que "hay que suspender la autonomía a todos los que vulneran la ley". Jiménez Losantos ha finalizado diciendo que "los Reyes Magos podrían traer la suspensión de la Autonomía de Cataluña".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot