Menú

José Antonio Alonso deja su escaño por "razones personales y familiares"

Gran amigo de Zapatero y apartado de la primera fila política, dejará definitivamente el escaño.

0

José Antonio Alonso, diputado del PSOE por León y ministro en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este jueves que deja política por motivos "personales y familiares". Su intención es solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene plaza de juez en excedencia.

Así lo ha anunciado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien precisamente llegó a ese puesto cuando Alonso ocupaba la Portavocía del Grupo Socialista en la anterior legislatura.

"Se va un amigo, un compañero de mano a mano y día a día en tres años de mi tiempo en la Secretaría General del Grupo Socialista y un gran jurista", ha comentado Madina en el Congreso tras participar en el homenaje al general Manuel Gutiérrez Mellado.

En opinión de Madina, con la renuncia a su acta de diputado por León, el Grupo Socialista "pierde un gran valor". "Yéndose un amigo, me da bastante pena", ha confesado, tras remarcar que Alonso dedicó "mucho tiempo" a hacer del suyo un "gran grupo parlamentario".

Entre 2008 y 2011 Alonso, amigo personal de Zapatero, ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, donde recaló tras ocupar los ministerios de Interior y Defensa. Antes de llegar al mundo de la política fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Alonso, que es juez en excedencia, ha querido agradecer "su colaboración" a todas las personas con las que ha trabajado estos años y que, según ha dicho, "le han ayudado a representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses generales" del país.

En España

    0
    comentarios

    Servicios