Menú
Alcalá de Henarés, la más afortunada

El 76.058, un 'Gordo' muy repartido

Se han vendido décimos del primer premio en más de 40 localidades. El segundo se concentró en Aranda de Duero.

Se han vendido décimos del primer premio en más de 40 localidades. El segundo se concentró en Aranda de Duero.
Los personajes

El número 76.058 ha sido agraciado con el Premio Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el sorteo extraordinario de Lotería que tiene lugar cada 22 de diciembre. El número ha salido en la tercera tabla y ha sido el primero en salir de los trece grandes premios del sorteo.

En esta ocasión, este primer premio no se ha concentrado en una ciudad concreta y está extremadamente repartido por casi toda la geografía española. De hecho, ha sido vendido en más de 40 localidades: Madrid, León, Lugo, Las Palmas, Murcia, Valladolid, Almería, Zaragoza, Huelva, Asturias, Burgo de Osma (Soria), Oviedo, Gandía (Valencia), Aranda de Duero (Burgos), Almendral (Badajoz), Tudela (Navarra), Bilbao, Igualada (Barcelona), San Vicente del Rasteig (Alicante), Ceuta, Gandía (Valencia), Colmenar Viejo (Madrid), La Coruña, Valladolid, Barbate (Cádiz), El Ejido (Almería), Telde (Tenerife), Nueva Carteya (Córdoba), Cabezo de Torres (Murcia), Puerto de la Cruz (Tenerife), Marbella, Huesca, Onda (Castellón), Meira (Lugo), Almuñecar (Granada), Gijón, Fuentepelayo (Segovia) o Callosa de Segura (Alicante).

No obstante, la localidad más agraciada ha sido Alcalá de Henares, en Madrid, pues allí se han vendido hasta 130 series del número. El reparto del premio podría ser aún mayor teniendo en cuenta que una de las administraciones que vendió el premio, situada en la localidad valenciana de Alaquás, fue destinada a Ventura24una empresa de venta de lotería por internet, que vendió todos los décimos del mismo para clientes de distintos puntos de España.

Mención especial tiene también la administración número 3 de Manises (Valencia), que ha vendido este año el Gordo, dando por cuarto año consecutivo unos de los premios principales del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El gordo, que ha salido a las 10.07 horas de este sábado, ha sido cantado en la tercera tabla por los niños de San Ildefonso Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, que pocos minutos después, y en la misma tabla, han cantado también un cuarto premio y un quinto premio.

Segundo y tercer premio

Por su parte, el número 42.260 ha resultado agraciado con el segundo premio, que está dotado con 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros el décimo. En su gran mayoría ha ido a parar a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, aunque algunos décimos se vendieron a una peña de Segovia. Fue cantado a las 12.01 horas en el cuatro alambre de la séptima tabla.

El tercer premio ha caído en el número 64.084, dotado con 500.000 euros a la serie. También ha resultado muy repartido, en al menos, veinticinco localidades, como Badajoz, Baleares, Barcelona, Castellón, Cantabria, La Coruña, Madrid, Murcia, Sevilla, Soria o Valencia. 

Los cuartos

El primero de los cuartos que ha salido, el 85.045, agraciado con 200.000 euros al número –20.000 euros al décimo– ha recaído íntegramente en tierras gallegas. Exactamente, se ha vendido en su totalidad en la administración de lotería número 5 de Pontevedra, ubicada en el número 13 de la calle Don Gonzalo, por lo que ha repartido 36 millones de euros entre sus vecinos y los trabajadores de una compañía aseguradora que lo adquirió para repartirlo entre empleados y clientes de toda España.

El segundo (y último) cuarto premio ha recaído en el 23.475, que ha sido vendido en Redondela, Pontevedra, Ripoll y Gerona. 

Quintos premios

El primer quinto premio (6.000 euros al décimo) llegaba minutos después del Gordo, al número 11.419, vendido en Benidorm, Barcelona, Jerez, Alcorcón, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades. 

En apenas cinco minutos, han salido del bombo los tres quintos restantes. El segundo quinto ha sido el 22.343, que se ha repartido en una quincena de localidades: Cádiz, Córdoba, Coruña, Barcelona, Cáceres...

El tercer quinto, ha caído en el  55.448, en Cantabria y Sevilla. El cuarto quinto ha sido el 49.257, el quinto el 30.872 y el sexto agraciado el 31.826.  Ha habido que esperar casi hasta la una de la tarde, para que llegara el penúltimo quinto: el 50.769, vendido en Elche.  El último quinto ha sido el 24.616.

En España

    0
    comentarios