Menú
"Estoy muy satisfecha"

Sonia Gumpert, nueva decana del Colegio de Abogados

Tras el examen de las denuncias de irregularidades, Sonia Gumpert ha sido proclamada nueva decana del Colegio de Abogados.

Tras el examen de las denuncias de irregularidades, Sonia Gumpert ha sido proclamada nueva decana del Colegio de Abogados.
Sonia Gumpert | Archivo

La Comisión Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha admitido que se produjeron irregularidades durante la celebración de los comicios del pasado 18 de diciembre en el Palacio de Congresos pero ha desestimado las reclamaciones presentadas por las distintas candidaturas y ha proclamado nueva decana electa a Sonia Gumpert.

En la resolución emitida el pasado 22 de diciembre, la Comisión responde a todas y cada una de las reclamaciones presentadas por las distintas candidaturas que acusaban a la candidata que más votos obtuvo, Sonia Gumpert, de haber cometido una serie de irregularidades.

La Comisión Electoral considera que "ninguna de las irregularidades detectadas" les permite afirmar "que el resultado electoral hubiera sido diferente" y asegura que no le corresponde valorar los efectos sobre "la mayor o mejor legitimidad" de la candidatura ganadora.

En declaraciones a LD, Gumpert ha expresado su "satisfacción" con la decisión de la Comisión Electoral y la "desestimación" de las impugnaciones. "Se está proclamando la candidatura que los abogados han elegido por mayoría", ha afirmado.

Sobre estos diez días "de incertidumbre" hasta que se han conocido los resultados, Gumpert ha resaltado "la serenidad con la que los abogados madrileños hemos esperado la resolución". Ante una "situación única" en la historia de la institución, "hemos demostrado mucha serenidad".

En España

    0
    comentarios