Menú
Viceconsejero de Transporte en esRadio

"Los trabajadores de Metro cobran un 20% más que hace 4 años"

El viceconsejero de Transportes califica de "inmorales" las huelgas de Metro. "No pueden secuestrar a 6 millones de ciudadanos".

Entrevista a Borja Carabante

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los sindicatos han convocado paros parciales los tres últimos días del año en el Metro de Madrid y paros totales los días 4 y 5. El viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha dicho en Es la Mañana... que el objetivo de los sindicatos con esta medida es "perjudicar lo máximo posible a los ciudadanos que hacen uso masivo del transporte público esos días".

Ha recordado que "en los últimos años Metro había reforzado el servicio los días 31 y 5" debido a la afluencia masiva de ciudadanos que quieren festejar el Fin de Año y asistir a la cabalgata de los Reyes Magos respectivamente. Carabante ha subrayado que el Metro es fundamental "muy especialmente el día 5 con la cabalgata de Reyes, porque con los cortes de tráfico prácticamente es imposible circular por el centro de Madrid".

El viceconsejero ha añadido que el día 5 de enero "seguramente sea uno de los días del año que más viajeros van en el Metro y con esa huelga lo que quieren es que la gente no pueda ir al centro a hacer sus compras ni puedan asistir a la cabalgata de Reyes, algo que nos parece absolutamente intolerable".

Un 20% más de sueldo

Borja Carabante ha revelado en esRadio que "en los últimos 4 años, a consecuencia de un convenio muy generoso, han visto aumentado su sueldo un 20%, mientras que las personas que le pagan su sueldo, los viajeros de Metro, o están en el paro o han visto reducido el suyo en la empresa privada". Por ello ha calificado de "inmoral" que hagan huelga.

"Alegan la pérdida de la paga de Navidad, algo decidido por el Gobierno de la nación. Quieren ser una excepción y que no se les suprima", ha dicho el viceconsejero de Transportes.

Ha pedido además a los sindicatos "cordura y sensatez" y ha apuntado que "en las asambleas de Metro tan solo 350 personas han votado a favor de estas huelgas y 350 no pueden secuestrar a los 6 millones de madrileños que quieren hacer uso del transporte público que pagan con sus impuestos".

Castigarán los sabotajes sindicales

No obstante, Carabante ha dicho que "no vamos ceder a esas presiones y vamos a establecer una actividad de servicios mínimos que pueda garantizar la movilidad de los ciudadanos".

Asimismo ha advertido que "no se pueden volver a repetir son los sabotajes sindicales que ya hemos vivido en los pasados paros, como el tren que estuvo una hora con 800 viajeros en un túnel". 

En España

    0
    comentarios