Menú

Ignacio González, contra la "amenaza y el chantaje" del nacionalismo catalán

El presidente regional dice que la Sanidad madrileña será "excelente" y "pública" y manifiesta su compromiso con la unidad de España.

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho en su primer discurso de Año Nuevo desde que asumió este cargo que 2013 será "un año difícil" y ha mostrado su firme compromiso con la unidad de España, "porque el futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje".

En su mensaje, colgado en la web de la región, González pronosticó que el año que va a comenzar será "duro", pero "será mucho peor si no hacemos lo que estamos obligados a hacer". El presidente madrileño sabe que "algunas –medidas- son duras y que otras quizás no hayamos sabido explicarlas, pero todas son necesarias".

El político popular señala que tiene "muy presente a las familias que sufren lo peor de esta crisis, a los madrileños que se encuentran sin trabajo, a los que han tenido que cerrar sus negocios, a los que han perdido su vivienda y a los que han tenido que buscar fuera las oportunidades que no encuentran en nuestro país". Además, ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios que "a través de organizaciones sociales y religiosas" contribuyen con "su esfuerzo y con sus recursos a hacer más llevadera esta crisis a los que menos tienen y a los que más lo necesitan".

La Sanidad será "excelente, pública y gratuita"

Ignacio González aboga por la necesidad de "explicar a los ciudadanos la realidad de la situación que vivimos, aunque esta sea dura". Insiste con que "es necesario que sigamos haciendo reformas" porque, "solo así, Madrid volverá a liderar la salida de esta crisis". El presidente regional explica que la comunidad cuenta con 2.700 millones de euros menos como consecuencia de la caída de ingresos, y que ello exige "sacrificios, como los que estamos llevando a cabo en Sanidad".

Sobre esta materia, González señala que hay que "ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos como hacen las familias madrileñas", y que con estas medidas los madrileños seguirán "contando con una Sanidad excelente, universal, pública, gratuita y de la máxima calidad". Asimismo, pide la colaboración de los "magníficos" profesionales de nuestros servicios públicos para aprovechar al máximo los "recursos que tenemos y lograr mantener los extraordinarios servicios que hoy disfrutamos".

Críticas al nacionalismo catalán

Sin mencionar a Cataluña y a Artur Mas, González ha manifestado el "firme compromiso" con la unidad de España, agregando que el gobierno regional se opondrá a aquellos que rompan "unilateralmente el marco común que todos nos hemos dado". "Que nadie dude que Madrid se opondrá y exigirá el cumplimiento estricto de la Ley porque el futuro de todos no puede decidirse por unos pocos, y menos aún desde la amenaza y el chantaje", añade.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD