Menú

Varios encapuchados roban mil kilos de hachís en la aduana de Huelva

El robo se produjo coincidiendo con las campanadas. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía.

0

Varios encapuchados han entrado esta noche en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, coincidiendo con las campanadas, y se han llevado 30 fardos con unos mil kilos de hachís, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Las mismas fuentes han precisado, que fueron los vecinos de edificios cercanos los que alertaron a la policía de la entrada en la aduana de estas personas, cuyo número exacto se desconoce.

Los hechos han tenido lugar coincidiendo con las campanadas de Nochevieja, sin que hayan trascendido más detalles de cómo accedieron los ladrones a las instalaciones. Según cuenta Huelva Información, las cámaras de seguridad del edificio filmaron la maniobra de principio a fin. La estrategia estaba perfectamente orquestada y los asaltantes no dejaron ningún cabo suelto. Ahí radica la principal dificultad para los investigadores del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la brigada de Policía Judicial de Huelva: los individuos entraron al inmueble con los rostros cubiertos por máscaras y capuchas en la cabeza.

El edificio no contaba en el momento de la comisión del robo con la presencia de ningún vigilante de seguridad, según fuentes de la investigación, que destacaron que es importante que los ciudadanos que fueran testigos del asalto proporcionen a la Policía Nacional todos los detalles, por nimios que sean, de los que pudieran percatarse. La identificación de los ladrones será complicada y de momento no se han producido detenciones.

Los 30 fardos de hachís se custodiaban en la aduana, un edificio cercano al puerto onubense, y tenían un peso aproximado de mil kilos. La Policía Científica y Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD