Menú

'El País' destaca el "trato privilegiado" que recibió Carromero en Cuba

El diario se ensaña con el joven popular pese a las denuncias de tortura que denunció Aguirre tras hablar con el propio Carromero en prisión.

El diario El País arremete este lunes contra Ángel Carromero y contra los que a raíz de este caso han recordado las actuaciones de la dictadura castrista en Cuba. En un editorial lleno de reproches asegura que "el caso Carromero tiene demasiados puntos débiles como para convertirlo en bandera política".

De hecho, los ataques al PP y al Gobierno dejan ver la condescendencia con el régimen dictatorial. "Lejos de ser el gran éxito diplomático que proclama el Gobierno español, Carromero, además de recibir un trato privilegiado, ha sido la mejor baza de La Habana para apaciguar la tradicional beligerancia del PP hacia el régimen cubano y lograr que la UE inicie las negociaciones para suscribir un acuerdo de cooperación con el régimen castrista".

Este "trato privilegiado" del que habla El País contrasta con las palabras de Esperanza Aguirre, que ha podido escuchar en primera persona el testimonio del propio Carromero. El lujo del que se precia Prisa es no disponer de colchón, el salir al patio una vez cada quince días así como estar sedado por parte de los funcionarios de la prisión. "Tortura", tal y como lo calificó la propia presidenta del PP de Madrid.

Sin embargo, el editorial asegura que la actuación del Gobierno "es un agravio comparativo para los 2.440 presos españoles que cumplen condena en el extranjero". Pero los argumentos del editorial pasan por haber mantenido al joven español preso en la isla puesto que "fue condenado a cuatro años de prisión por ‘homicidio por conducción imprudente’ en aplicación del código penal cubano.

En este argumentario el editorial también tilda de mentirosa a la familia de Oswaldo Payá. "Salvo que se demostrara que el accidente no fue tal, como sostiene sin argumentos de peso la familia de Payá, sino que se debió al acoso de otro automóvil, -extremo que Carromero ha negado-, intentar convertirlo en un defensor de la libertad y víctima del castrismo es errar el tiro".

Temas

En España

    0
    comentarios