Menú

El último detenido de Resistencia Galega estaba reorganizando la banda terrorista

La zona donde fue detenido estaba siendo vigilada desde el pasado mes de septiembre.

El pasado lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Galicia a un nuevo miembro de la organización terrorista Resistencia Galega. Fue identificado como Adrián Mosquera Pazos, natural de la localidad coruñesa de Ames, ubicada en las cercanías de la capital de la región, Santiago de Compostela.

El terrorista fue arrestado cuando merodeaba por una zona boscosa cercana a su localidad natal con tres artefactos explosivos en su poder. El área estaba siendo controlada desde el pasado mes de septiembre por varios policías, debido a que se sospechaba que allí podría producirse alguna entrega de material o podría existir un zulo de la banda terrorista.

Las sospechas se debían a que otro de los miembros de Resistencia Gallega, Carlos Calvo Vega, arrestado el 15 de septiembre en Vigo, había sido visto merodear por ese área boscosa de Ames días antes de ser detenido por las Fuerzas de Seguridad, que le encontraron dos artefactos explosivos.

Los investigadores creen ahora que esta detención ha supuesto un duro golpe para esta organización criminal, debido a que el detenido era uno de los encargados de reorganizar Resistencia Galega, tras los serios daños que a su estructura supusieron las operaciones policiales del pasado mes de septiembre en Vigo y de noviembre de 2011 en Santiago de Compostela, Vigo y Lugo.

La última operación contra esta organización terrorista se había producido a finales del pasado mes de octubre, cuando las Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos personas que Interior sitúa en el entramado financiero de la banda, y que tenían relación con los cinco detenidos de septiembre.

Temas

0
comentarios