Menú

Gómez reta a Rubalcaba y presenta el recurso contra el euro por receta

La guerra PSM-PSOE se agrava: Ferraz anunció el miércoles que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.

La guerra PSM-PSOE se agrava: Ferraz anunció el miércoles que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Tomás Gómez | Archivo

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presentará este jueves el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, a pesar de que la dirección de su partido anunció el miércoles que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del PSM, que han apuntado que el recurso del euro por receta, que se cobra en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero, "sigue en marcha" y "no ha cambiado nada" a raíz de las reticencias que ha mostrado la Ejecutiva Federal del PSOE. De esta forma, el líder de los socialistas madrileños mantiene el pulso con la dirección federal de su partido, que considera que es este órgano el que debe presentar el recurso.

En concreto, el recurso lo presentarán 50 senadores socialistas, liderados por Gómez, y con el que tratan de que suspenda cautelarmente la iniciativa del Gobierno de Ignacio González que se incluye dentro de los planes del PP para privatizar la Sanidad pública madrileña.

Un discurso incoherente

Fuentes socialistas indicaban a Europa Press que Ferraz había instado a los socialistas madrileños a la reelaboración del documento ya que la fundamentación jurídica esgrimida por el PSM en su recurso no era coherente con la política que defiende el PSOE.

El texto cuestionaba que las comunidades autónomas puedan variar el precio de los medicamentos con receta, mientras que el partido considera que éstas han de tener "margen de maniobra" a la hora de fijar los precios, según habían remarcado ayer fuentes socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios