Menú

Un grupo de curas vascos apoya la marcha proetarra del próximo sábado

Una treintena de religiosos solicitaron a la Iglesia vasca que "haga oír su voz" en favor de los reclusos de la banda terrorista.

Una treintena de religiosos solicitaron a la Iglesia vasca que "haga oír su voz" en favor de los reclusos de la banda terrorista.

Sacerdotes y asociaciones cristianas del País Vasco hicieron este miércoles un "llamamiento" a los obispos vascos a que se adhieran a la manifestación del sábado en Bilbao en defensa de los derechos de los presos de la banda terrorista ETA, convocada por el movimiento Herrira.

Según informa El Mundo, alrededor de una treintena de manifestantes solicitaron a la Iglesia vasca que "haga oír su voz" en favor de los reclusos de la banda terrorista durante una rueda de prensa ante la Iglesia del Buen Pastor de San Sebastián, donde se han concentrado tras una pancarta con el lema "He sido enviado a liberar a los presos".

El fraile franciscano Pello Zabala y la representante de las comunidades cristianas Mila Elvira leyeron un texto en el que mostraron públicamente su apoyo a la marcha por los reclusos terroristas, manifestando su "compromiso" por la "amnistía" y la "paz política".

Los concentrados denunciaron la situación que viven los "presos, exiliados y deportados" y exigieron el "respeto de sus derechos humanos, jurídicos y legales, así como los de sus familiares". "Afirmamos nuestra esperanza en la resolución del conflicto y nuestro compromiso para lograr la justicia, la amnistía, la libertad y la paz políticas y sociales para Euskal Herria y todos los pueblos", han señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios