Menú

Willy Toledo y Pilar Bardem, entre los apoyos al acto por los presos de ETA

Se celebra este sábado en Bilbao. Acudirán destacados dirigentes de Batasuna-ETA y los partidos que la acompañan en EH Bildu.

LD | Agencias
168
Pilar Bardem, Willy Toledo y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Los actores Willy Toledo y Pilar Bardem, y el exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza figuran entre las personas que han expresado su respaldo a la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para el próximo sábado en Bilbao.

Dicha marcha lleva por lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria)" y reivindica el fin de la dispersión y la liberación de los terroristas encarcelados con enfermedades graves así como dejar de aplicar la jurisprudencia, denominada doctrina Parot, que en la práctica alarga las condenas.

Según ha informado este jueves Herrira, que ha recogido el papel que hacían antiguamente las ilegalizadas Askatasuna y Gestoras Pro-Amnistía, entre las nuevas adhesiones a esta convocatoria están, además de los ya citados, los músicos Kepa Junkera y Fermín Muguruza; la escritora Toti Martínez de Lezea; el futbolista Mikel Labaka y el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

También han expresado su apoyo los exconsejeros del Gobierno vasco Esther Larrañaga y Joseba Azkarraga, ambos de EA, y Javier Madrazo, de IU; el abogado Txema Montero y los bertsolaris Andoni Egaña y Maialen Lujanbio.

Con anterioridad, también expresaron su apoyo los partidos que conforman EH BilduBatasuna-ETA, Aralar, Alternativa y Eusko Alkartasuna-, Ezker Batua-Berdeak; y los sindicatos ELA y LAB.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la dramática situación que atraviesan Francisco y Paca
    2. Pedro Sánchez recupera la guerra del agua de Zapatero
    3. La supuesta odisea de la mujer de Cuixart para ir a Soto del Real
    4. Vídeo: Bochornoso: Barça TV obliga a un aficionado culé a quitarse la bandera de España para entrevistarlo
    5. Banderas de España en la grada del Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios