Menú

'La Gaceta' le hace un traje al "pícaro" Marhuenda

El caso Duran, que ya ha dicho que lo del honor le da risa, sigue centrando la actualidad aunque Urdangarín ha vuelto para animar el cotarro.

A la Reina se le han tenido que revolver hoy las entrañas al ver la foto de El Mundo de su hija posando con la otra –la querindonga, diría mi abuela-. Eso sí que es una puñalada trapera. "Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el caso Urdangarín. Tengo 200 emails comprometedores, 200 bombas atómicas que pueden acabar con la Monarquía. Los iré dosificando", advierte el Ángela Chaning de este culebrón. El Mundo, siempre tan profesional, va y le pregunta a la Zarzuela que qué opina del asunto. "La Zarzuela no comenta ni los correos ni la existencia de Corinna. El mutismo es absoluto". Pues es una lástima, oye. Eso sí, algún cotillita les ha contando que "desde el escándalo de Botsuana, Corinna ha perdido el poder que tuvo en palacio", aunque "sigue teniendo una estrecha relación con el monarca". Dice Pedro J. que "una relación extramatrimonial puede afectar negativamente a la imagen de la Monarquía". Exageras, Pedro, exageras, en todo caso lo que hará es animar las conversaciones en la peluquería. "Lo verdaderamente grave sería que Corinna se hubiera aprovechado de su íntima amistad con el Rey para hacer negocios". Imposible, Pedro, imposible. No hay más que ver a Corinna para darse cuenta de que lo que la une al Rey es el amor verdadero. Malpensado, que eres un malpensado. Victoria Prego está de acuerdo conmigo. "La vida íntima de don Juan Carlos podría servir para el chismorreo pero no para el escándalo. A los españoles no les importa eso", "la cuestión gravísima no es que este sinvergüenza esté intentando chantajear a la Monarquía. Lo dramático del asunto es que pueda hacerlo, que le sea posible siquiera intentarlo. Eso es lo tremendo".

Del caso Duran, que ya ha dejado clarito que "por supuesto, no dimito", habla Jiménez Losantos. "Anda huido por tierras de Chile para acercarse a la Isla de Pascua y tomar ejemplo de esas caras pétreas que miran al horizonte como si nunca hubieran roto un plato (...) Bastaría una palabra de Rajoy para hundir a Duran, pero no la espero. Antes hablarán las caras de la Isla de Pascua".

La Razón nos cuenta que "la fiscalía plantea imputar a Oriol Pujol por el caso de las ITV". "El ministerio público tendría indicios de que Pujol habría participado en la trama de concesiones irregulares", no como Duran, que es un santo varón. Aunque lo que realmente les preocupa está en el subtítulo. "CiU y ERC pactan que Cataluña sea sujeto político y jurídico soberano".

La Gaceta trae la exclusiva de "todo lo que ha declarado a la policía la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola. Le dije que era un hijo de puta porque me comprometía llevando tanto dinero en efectivo en una mochila", le ha chivado la ex a la poli. Carlos Esteban pone a parir al director de La Razón, Francisco Marhuenda, que calificó de "infecto grupo de ultraderecha" a Intereconomía. Revela que el "expolítico" Marhuenda "fue apartado del PP por un supuesto caso de corrupción". Y le pone a caer de un burro, pero verde, vamos. "Paco no es de ultraderecha, sino algo mucho más entrañable, más cañí, mas nuestro: un pícaro (...) lo mismo le da ocho que ochenta" y es un "maestro" del "qué hay de lo mío". Califica de "panfleto" a La Razón, un periódico que no tiene más principios que un "servilismo a Mariano que causaría vergüenza ajena en la propia Viri". "Paco sabe de qué lado se unta su mantequilla" y sus portadas son el "alivio cómico diario de las redes sociales". "La paradoja de Paco es que, sin creer en nada salvo en sacar tajada, pisar moqueta, y palpar pelo, dirige un periódico que es, para el común de la izquierda patria, el órgano oficial de la derecha". Se habrá quedado a gusto, digo yo.

El País dice que la independencia de Cataluña va viento en popa a toda vela. "El pueblo catalán tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano". Y presiona a Rajoy. "Rajoy tiende la mano a Mas y admite abordar este año la reforma de la financiación", dice. Con este panorama, solo faltaba que alguien se meta con Duran. "La debilidad de Duran por el caso Pallerols facilita el plan soberanista", veis, que "Duran siempre ha actuado de freno a las proclamas soberanistas y su desprestigio solo hace debilitar su papel dentro de CiU".

Al diario de Prisa no se le pasa la pena que le causó el cese de Villanueva. Están superdolidos. "El vicealcalde, de perfil moderado, era mal visto por el sector conservador". Él, que "le salvó a Botella la cara muchas veces ante los medios y la oposición. La guiaron como niñeras dentro del muy difícil PP madrileño" va y le echa. Y es que "Ana Botella corta cabezas en el seno de su equipo sin explicar el por qué", se lamentan en el editorial. Por una nimiedad como la muerte de cinco chavalas, qué barbaridad. Esta Botella es que no tiene corazón.

ABC sigue hincándole el diente a Duran. "Duran se aferra al escaño, con el que se embolsa casi 123.000 euros anuales". Sin embargo, Carlos Herrera no las tiene todas consigo y cree que hay que salvarle el pellejo. "Unió se financió delictivamente. Lo vamos a pagar todos con nuestros impuestos. Duran tal vez lo sabía. Prometió dimitir hace muchos años si se evidenciaba. Las explicaciones que ha dado su portavoz son un insulto a la inteligencia. A todo sí. Pero ¿de verdad conviene sacrificar la última pieza del tablero, por melíflua que sea, sin saber si hay alguien más? Yo , sinceramente, me lo pensaría". Por lo menos lo dice claro, sin andarse por las ramas ni intentar vender una burra ciega.

Temas

En España

    0
    comentarios