Menú

Los sindicatos policiales ven "irregularidades" evidentes en la familia Pujol

La CEP y el SUP consideran que el expresidente catalán ataca a la Policía porque está siendo investigado por "graves delitos".

La CEP y el SUP consideran que el expresidente catalán ataca a la Policía porque está siendo investigado por "graves delitos".
Pujol y Susana Grisso.

Los sindicatos policiales Confederación Española de Policía (CEP) y Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han respondido al ex presidente catalán Jordi Pujol que hay una "constatación más que evidente" de que su familia está relacionada como presuntos casos de corrupción.

Ignacio López, secretario general de la CEP, ha valorado así que Pujol, en una entrevista televisiva este viernes, acusara al Ministerio del Interior de utilizar la "policía política" para la "destrucción de una familia". El SUP, por su parte, considera que el ex presidente ataca a la Policía porque él y su familia están siendo investigados por "graves delitos" de corrupción.

En una entrevista en Antena 3, Pujol se preguntó "qué coño es lo de la Udef", en referencia a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que es la sección policial que investiga la corrupción. A este respecto, Ignacio López ha señalado que "las investigaciones y las diligencias existen", en referencia a las pesquisas policiales sobre miembros de la familia Pujol. Este portavoz policial ha añadido que "hay una constatación más que evidente sobre irregularidades fiscales y de trato de favor" por parte del entorno de este expresidente catalán. Al mismo tiempo, este representante de la CEP ha añadido que "los compañeros de la Udef se están limitando a hacer su trabajo" y que "diferente será el tratamiento político que los responsables de cada momento le den" a sus investigaciones, informa Servimedia.

"Ninguneo de Pujol a la Udef"

Respecto a este "ninguneo" de Pujol a la Udef, López ha señalado que con esta afirmación "flaco favor se hace a sí mismo una persona que ha tenido una trayectoria política de mucho calado. Si es cierto que no conoce esta unidad policial, deja mucho que desear sobre su capacidad como gestor político".

El SUP también ha sido muy crítico con las palabras de Pujol. José María Benito, su portavoz, cree que la "salida de tono" de Pujol es "la reacción lógica de alguien que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción". A juicio de este portavoz policial, al expresidente catalán "la única salida que les queda es desprestigiar el trabajo de la Policía y hablar de policía política".

Ha añadido que "curiosamente sólo hablan de Policía política cuando les afecta a ellos". Este representante del SUP ha añadido, respecto a las pesquisas sobre la familia Pujol, que "no sabemos dónde acabará esta investigación, pero los datos que existen en esa Udef que él desacredita son lo suficientemente importantes como para que un juez los tenga en cuenta". Al mismo tiempo, Benito ha opinado que "el Ministerio del Interior lo que tiene que hacer es tomarse en serio esto", en referencia a los presuntos casos de corrupción que afectan a dirigentes catalanes.

Según este portavoz, "la Policía tiene que investigar la corrupción porque es su obligación" e "Interior no tiene que poner ninguna traba y tiene que mostrar todo el apoyo y poner todos los medios al alcance de la Policía para que estos casos de corrupción se puedan investigar con total libertad, sean del partido que sean.

Temas

En España

    0
    comentarios