Menú

Josep Pujol Ferrusola admite que tiene dinero en paraísos fiscales

Dice que si aparecen cifras mayores son de otra persona que se llama igual que él y que también hay otro Jordi Pujol Ferrusola que no es su hermano.

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, Josep Pujol Ferrusola, ha reconocido a El Mundo que tiene dinero en paraísos fiscales y que acaba de regularizar unos dos millones de euros con la amnistía fiscal de Montoro. Además advierte de que, si aparecen cifras mayores en paraísos fiscales a su nombre, no es él sino un empresario que se llama igual que él, Josep Pujol Ferrusola. Es más: también hay otro empresario con dinero en paraísos fiscales que se llama igual que su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola.

Josep Pujol Ferrusola no ha querido concretar si se trata de Suiza o las Islas del Canal como su hermano Jordi, o de Liechtenstein, como Artur Mas.

Otras fuentes aseguran que la cifra real es muy superior -en torno a los 22 millones de euros- y hay quien habla incluso de seis millones, cantidad que coincide con el dinero que él se llevó oficialmente de la venta de la consultora Europraxis -Josep Pujol era el alma máter y poseía el 14% de las acciones- a Indra por 44 millones en abril de 2011.

'El Seductor' y las confusiones

El actual encargado de la división europea y estadounidense de Indra, al que su padre apoda El Seductor, puntualiza que si aparece una cifra mayor regularizada -los 22 millones de euros que citan otras fuentes, por ejemplo-, probablemente se trate de una confusión. Alega que hay otro importante empresario catalán que se llama exactamente igual que él: Josep Pujol Ferrusola. Justificación también utilizada por Maria Antònia Munar, expresidenta del Consejo de Mallorca condenada a cinco años de cárcel, que aseguró que unos terrenos al lado del aeropuerto de Palma no eran de su propiedad sino de un primo que se llamaba igual que su marido. La Fiscalía cree que son suyos.

Josep Pujol Ferrusola va más allá cuando añade que hay otro Jordi Pujol Ferrusola que acumula un ingente patrimonio, pero que no es su hermano aunque se llame igual que él y se le atribuyan sus bienes.

Temas

En España

    0
    comentarios