Menú

Sémper tacha de "incendiario", "populista" y "demagogo" el discurso de UPyD en el País Vasco

El líder del PP de Guipúzcoa ha dedicado durísimas críticas a UPyD en una entrevista. Gorka Maneiro le ha contestado en esRadio.

El líder del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha tachado de "populista y demagogo" el discurso de UPyD. En una entrevista en Radio Euskadi, Sémper, que declaró hace unos días que el futuro se tiene que construir también con Bildu, ha dedicado durísimas críticas al partido. Ha afirmado que trata de "rascar votos de la manera que sea", ha considerado que su discurso es "incendiario" y ha atacado a Rosa Díez: "A mí me preocupa la gente sensata, no como Rosa Díez, que pocas lecciones puede dar de coherencia y sentido a una trayectoria política", ha dicho.

Sémper también ha dicho que hay mucha "mezquindad en política" y que en estos "tiempos confusos" los discursos "populistas y demagogos tienen un caldo de cultivo perfecto". "El antídoto frente a esto es la honestidad, la transparencia y decir a la gente las cosas como son. Si recuperamos esta forma de hacer política, los demagogos de turnos, los arribistas, los UPyD de turno, tendrán cada vez un espacio más achicado", ha añadido.

Desde el partido aludido, ha contestado Gorka Maneiro. En declaraciones a esRadio, ha respondido que "parece que a Bildu le tratan mejor que a UPyD". "Parece que están nerviosos por decir algo tan sencillo como que no vamos a pactar con Bildu", ha dicho.

La dispersión "desaparecerá con ETA"

En la entrevista, Sémper también se ha referido a la banda terrorista y la manifestación del pasado sábado en Bilbao y ha apuntado que "quien más daño hace a los presos y a su futuro es la existencia de ETA". "La política de dispersión se creó para que la banda no controlara a los presos ni los manipulara. Para que pudieran acogerse a la legislación y a procesos de reinserción y todos sabemos que ETA presiona a las familias en los pueblos y sigue queriendo usar a los presos porque es el único elemento propagandístico que les queda", ha indicado, para añadir que "la dispersión comenzó por ETA y desaparecerá con ella".

Tras recordar que la ley no permite "amnistías ni cosas por el estilo", ha dicho que quien ha torturado, asesinado y puesto bombas no puede pretender borrón y cuenta nueva. ETA y la izquierda abertzale deben asumir la voluntad de los vascos y disolver las exiguas estructuras que le quedan a la banda terrorista".

También ha reafirmado en su petición de que el futuro del País Vasco se construya "entre todos". En la entrevista, ha indicado que la sociedad vasca es "muy plural", aunque durante 40 años ha habido "una banda terrorista que ha alterado la convivencia y una formación que ha dicho que asesinar estaba bien o que la violencia era una herramienta en política".

En cualquier caso, ha dicho, el futuro se tiene que hacer "entre todos", Bildu incluido. "Ahora bien, la izquierda abertzale tiene una inmensa deuda con los vascos y es trasladar el mensaje de que asesinar nunca estuvo bien, que nos hizo peores, y solo desde ese principio ético podrán sumarse a construir una convivencia razonable".

Temas

En España

    0
    comentarios