Menú

Soraya dice que suben los impuestos "porque algunos no contribuyen"...

Entrevistada en Espejo público, la vicepresidenta ha afirmado que este es un tema en el que el Gobierno va a "poner el acento".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado en una entrevista concedida a Espejo público que "en España hay mucho fraude" y "mucha economía sumergida". La popular ha afirmado que este es un tema en el que el Gobierno va a "poner el acento", añadiendo que "subimos los impuestos porque algunos no contribuyen".

Sáenz de Santamaría ha pronunciado estas palabras el mismo día en el que la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) advierte de que, tras las últimas subidas de impuestos, el esfuerzo fiscal en España se sitúa en torno al 40%, el más elevado de la Eurozona.

"No estoy para escaladas verbales"

Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado prudente sobre la declaración soberanista que pretende elaborar la Generalidad de Cataluña y ha declarado que "cuando a uno le buscan, lo mejor es que le encuentren en su sitio".

Sáenz de Santamaría ha dicho que ella no tiene que "gritar más o hablar más alto" para poner a la Constitución "de parte de los españoles". La vicepresidenta declara que no está para "escaladas verbales, sino para gestionar un país", y recuerda que lo que pase en Cataluña "nos afecta a todos". La popular lamenta que, "por primera vez, en las familias se discuta sobre esto" y señala que "llevar la división a la sociedad a la que gobiernas no es buena cosa".

Muy prudente, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho, sobre la declaración soberanista catalana, que "no vamos a merendar la cena" y que "habrá que esperar si se aprueba, cuándo se aprueba y analizarla". La vicepresidenta afirma que "cuando algo no entra en nuestro marco constitucional, nosotros lo recurrimos", y añade que hay que diferenciar entre el gobierno de la Generalidad y los catalanes, "respecto de los cuales también somos gobierno". ¿Cuál es la posición del Gobierno? En palabras de Soraya: "serenidad, prudencia y aplicar la Constitución".

España recupera "confianza y credibilidad"

En otro orden de cosas, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que España está recuperando "confianza y credibilidad", aunque todavía "queda mucho" por hacer y "hay que ser muy sensato y muy prudente". La vicepresidenta tiene claro que "hay que seguir reformando cosas en este país" y que es el momento "del ahora o nunca". Añade que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo de transparencia" y que "España, lo que necesita, es mucha y buena gestión".

Sobre el euro por receta, Sáenz de Santamaría ha dicho que al Gobierno le corresponde "garantizar la igualdad" y no entiende que, en cada comunidad autónoma, el sistema sanitario "sea distinto". Por último, la vicepresidenta se ha referido a la corrupción, a la que hay que perseguir y condenar. "¿Qué hay que hacer con los casos de corrupción? Hacer que la justicia funcione", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios