Menú

Aguirre, sobre el PP: "Me deberían querer, pero no me quieren"

Tras aclarar que era "una broma", la presidenta ha reconocido que tiene "un estilo de hacer política, de hablar claro, que no todos comparten".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado en El programa de Ana Rosa que, en su partido, la "deberían querer, pero no me quieren".

Ana Rosa Quintana le preguntaba por las simpatías que despierta en Génova el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Aguirre respondía a la presentadora con un "¿usted qué cree?", y añadía, sonriendo: "¿Usted cree que a mí me quieren? Me deberían querer, pero no me quieren". Tras aclarar que se trataba de "una broma", la expresidenta regional ha reconocido que ella tiene "un estilo de hacer política, de hablar claro, que no todos –en su formación- comparten".

Sobre su reciente fichaje por Seeliger y Conde, Aguirre ha dicho que le ofrecieron ser "consejera y socia", pero que se limitará a ser "asesora" y que el presidente de la compañía, Luis Conde, la escogió por su optimismo y capacidad de trabajo, dos características que debe tener todo líder. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que aceptó el puesto, entre otras cosas, "para demostrar que hay políticos que no necesitamos las mamandurrias".

Esperanza Aguirre sostiene que "hay que prestigiar la política" y que, para ello, hay que empezar combatiendo la corrupción. "A mí me tocó el Gürtel y no me tembló el pulso (...) Como vi que las cosas no estaban claras y no me gustaban, consideré que yo había perdido la confianza en determinadas personas y, por eso, pues fuera". La presidenta del PP de Madrid querría que la política "no fuera una cosa de mediocres funcionarios", y ha citado a Joaquín Leguina para lamentar, junto a él, que los miembros de la Junta Directiva de Rubalcaba "solo han sido políticos en su vida".

"Pobre Miguel Ángel Villanueva"

Esperanza Aguirre ha dicho que, hasta la tragedia del Madrid Arena, la alcaldesa Ana Botella ejerció bien su cargo. La expresidenta ha afirmado que "ha habido muchos fallos, han muerto cinco niñas" y que los responsables deben pagar. Recordando su famoso "caiga quien caiga", ha lamentado y respetado la dimisión del vicealcalde con un "pobre Miguel Ángel Villanueva".

Además, Aguirre ha declarado que en el PP de Madrid "no hay ningún follón" y que Ignacio González y Ana Botella se llevan "fenomenal".

"A Montoro le gusta la subida de impuestos"

Sobre política nacional, Aguirre ha dicho que las expectativas del país son "mejores" y que "ya nadie habla de que vayamos a pedir el rescate". La política popular ha reconocido que las medidas han sido "muy duras" y ha reafirmado su posición de estar "en contra de las subidas de impuestos", como Rajoy, aunque cree "que a Montoro le gusta un poco más".

Sobre política regional, la presidenta del PP madrileño ha defendido la gestión privada de ambulatorios y hospitales y se ha pronunciado sobre el euro por receta, una "tasa disuasoria" para evitar que se den "recetas que no sean necesarias". En otro orden de cosas, Aguirre ha declarado que Telemadrid le da "mucha pena" porque ha sido "una emisora estupenda".

Temas

En España

    0
    comentarios