Menú

Federico: "¿Cómo va a tener prestigio la política si está en manos de lo peor de la sociedad?"

Jiménez Losantos ha comentado algunos de los problemas que desprestigian a la clase política en España.

Federico en 60'': La credibilidad de los políticos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha analizado en Es Noticia algunas de las causas que están provocando el descreimiento en la clase política. Federico ha recordado las palabras de Jaime Mayor Oreja, que hoy ha visitado Es La Mañana..., en las que ha afirmado que "le produce verdadero horror ver la laxitud moral y el estado pavoroso de la sociedad española" donde "la política se ha convertido en una especie de oficio de maleantes donde la falta de fiabilidad de los políticos es total".

Jiménez Losantos ha comentado que por los casos de corrupción y por la impunidad "la gente empieza a pensar en la política como una rama de la delincuencia". El director de Es la Mañana... ha contado que "son dos ramas de una misma situación".

Una de las ramas, ha dicho Federico, es que "los delincuentes están protegidos por la justicia y la justicia está protegida por los delincuentes", y la otra que "los partidos políticos han convertido la impunidad en su primer negocio y al mismo tiempo la corrupción está garantizada por la impunidad de los políticos".

El director de Es la Mañana... no sabe si "es más escandaloso que suelten a Bolinaga" o que "indulte Gallardón, el enésimo indulto vergonzoso y obsceno, a un kamikaze al que representa el despacho de abogados donde trabaja, casualmente, su hijo".

Federico no sabe si es peor los indultos a Bolinaga y al kamikaze o que "al extesorero del PP ahora le pillen con que son 22, que según otros serán 122, los dos millones que decía que tenía en Suiza".

En este sentido ha comentado que "la amnistía fiscal de Montoro ha sido una amnistía fiscal para delincuentes políticos" y que "el problema de los delincuentes políticos es que van a ser los que dicten la política fiscal". Por ese motivo ha finalizado preguntando: "¿Cómo va a tener prestigio la política si está en manos de lo peor de la sociedad española?".

Temas

En España

    0
    comentarios