Menú

La hermana de la víctima del kamikaze pide a Gallardón que revoque el indulto

Lamenta en Es Noticia de esRadio que se lance el mensaje a la sociedad de que cada uno se tome la justicia por su mano.

La hermana de la víctima del kamikaze pide a Gallardón que revoque el indulto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El indulto por parte del Gobierno de un conductor kamikaze que mató a un joven de 25 años en 2003 ha causado enorme indignación en el entorno del fallecido. Su hermana, Loreto Dolz, ha explicado el caso en Es Noticia el caso y ha pedido que se revoque la decisión.

Loreto Dolz ha comentado que "es un tema vergonzoso que no se entiende de ninguna de las formas" porque "no existen razones que justifiquen este indulto". La hermana del malogrado José Alfredo Dolz ha indicado que "nadie" les ha "dado ningún tipo de explicación" y que "sólo sabemos que se le ha indultado".

"Hay un informe positivo de prisión que ha servido para que este hombre quede impune y para que se lance un mensaje a la sociedad de que cada uno se tome la justicia por su mano" ha afirmado Loreto Dolz. La hermana del fallecido ha indicado que parece que "matar a una persona cuesta sólo 4.000 euros" y que en el entorno familiar sienten "vergüenza e indignación".

Loreto ha dicho además que "tiene que ser un error" porque "no puede ser que con 10 meses de 13 años que ha cumplido esté en la calle".

Conexiones con miembros del PP

Hay conexiones del caso con algunos miembros del Partido Popular como el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que trabaja para el despacho que defendió al acusado o el hermano del diputado Ignacio Astarloa que fue el que lo llevó.

Sobre este tema la hermana del fallecido, Loreto Dolz, ha comentado que lo del hijo de Gallardón lo conocieron "cuando se publicó en los medios" pero sí que sabían lo del hermano de Ignacio Astarloa.

En este sentido ha señalado que si se cruzara con Gallardón le pediría que "revise este indulto y lo revoque" y además "que este señor ingrese en prisión". Loreto Dolz ha asegurado que "como él también tiene hijos debería ponerse en el lugar de las personas que han pasado por esta desgracia".

Temas

En España

    0
    comentarios