Menú

Felipe González pide prudencia y "esperar a que se demuestre"

El expresidente del Gobierno ha sido extremadamente clemente con el escándalo Bárcenas. Pide, prudente, que se espere a que "se demuestre".

En declaraciones a la prensa tras pronunciar una conferencia en el Parlamento andaluz, Felipe González se ha pronunciado sobre el caso Bárcenas tras publicarse que el extesorero del PP habría entregado sobresueldos a altos cargos del partido.

Quizás recordando los viejos escándalos en su partido cuando él era presidente, entre ellos el caso Filesa sobre la financiación irregular del PSOE, González se ha mostrado partidario de "esperar a que se demuestre". "Sin duda es alarmante, pero como estamos alarmados todos los días...", ha dicho.

El presidente ha dicho que sería necesario un gran acuerdo sobre la financiación de los partidos aunque ha dicho que "el sistema no es malo". "Lo que falla son los sistemas de control y algo que necesitamos urgentemente es mejorar a través de la legislación estricta la transparencia".

"Sobre lo existente", ha añadido, hay que "depurar responsabilidades y asumirlas" y sobre el futuro, se ha mostrado partidario "de un acuerdo" para acabar con el "y tú más".

Temas

0
comentarios