Menú

Carlos Floriano: "El PP no ha tenido ni ha ordenado a nadie tener cuentas en Suiza"

El popular aseguró en esRadio que en Génova hay gran indignación puesto que se está manchando el nombre de sus trabajadores.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, dio réplica en los micrófonos de Es la Noche de César de esRadio a las acusaciones sobre el supuesto pago de sobresueldos a dirigentes del partido y dio la versión del partido sobre la aparición de 22 millones de euros en la cuenta suiza de Luis Bárcenas.

El popular explicó que en los últimos tiempos "no hemos hablado con Bárcenas" ni "nadie que hable en nombre de la dirección nacional ha hablado con él". Además, insistió en que la cuenta con los 22 millones era de Bárcenas y "el PP no ha tenido ni ha ordenado a nadie tener cuentas en Suiza".

Del mismo modo habló sobre las informaciones que aseguran que dos ministros recibieron sobres con dinero del extesorero del partido. Indignado, Floriano exigió que "digan quiénes y que aporten pruebas".

De hecho, agregó que "paso muchas horas en Génova y mi experiencia es que lo que más hay es indignación. Mucha gente lleva años trabajando en el partido y están indignados porque se les está manchando sin tener ninguna prueba".

En caso de que se probase que hubo cargos del partido que cobraron sobresueldos en dinero negro, el vicesecretario de Organización se mostró igualmente tajante: "a la calle con ellos". En su opinión, "los que hayan hecho cosas que no están de acuerdo a la ley deberán ir a la calle, no van a tener nada que ver con el partido".

Del mismo modo, confirmó que Bárcenas sigue manteniendo enseres en la sede central del Partido Popular. "Cuando renunció a su escaño pidió mantener una serie de cajas con documentación en una sala y parece que tiene allí algunas cajas", afirmó.

Sobre la propuesta de Esperanza Aguirre de proponer la figura de una especie de fiscal anticorrupción en el partido, Floriano dijo que "las cuentas del partido están sometidas al control del Tribunal de Cuentas y además contamos con una fiscalización por parte de la gerente del partido, que será la que dirija la investigación".

Por ello, defendió la auditoria a la que será sometido el partido. "Desde nuestro punto de vista debe estar todo claro y que alguien externamente lo diga, que la gente sepa que el PP está contra la corrupción", agregó.

Sin embargo, Carlos Floriano sí reconoció que el Tribunal de Cuentas tiene problemas de medios humanos. "Hacen falta más medios y hay que buscar una fórmula para garantizar la independencia del Tribunal de Cuentas".

Temas

En España

    0
    comentarios