Menú

El PSOE justifica los contratos con la hermana de Valenciano

Soraya Rodríguez se limita a decir que son "legales y morales". Fuentes del PSOE ponen a Pedro Arriola como ejemplo.

La dirigente socialista Soraya Rodríguez defendió hoy que los contratos de las fundaciones y los partidos políticos a "gente afín" son "legales" y "morales", a raíz de que El Mundo haya publicado que la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas proveedoras de amigos y familiares de dirigentes del PSOE. Rodríguez señaló que "en ese medio en el que se publica se expresa de forma clara que no hay ninguna ilegalidad en lo que pretenden denunciar". y añadió que "todos los contratos de la fundación son legales" y añadió: "Aquí no hay absolutamente ninguna ilegalidad".

Preguntada por Libertad Digital si consideraba morales estas prácticas, la portavoz parlamentaria socialista aseguró que "por supuesto que son morales; igual que los partidos políticos, (las fundaciones) contratan indudablemente a gente afín, de su ideología", ha respondido Rodríguez al ser preguntada si considera "morales" los contratos de la Fundación Ideas, perteneciente a su partido.

Fuentes de la dirección del PSOE explicaron a LD que "por supuesto se trata de contratos legales porque sólo la administración pública está obligada a celebrar un concurso para la adjudicación de contratos". Sobre la moralidad de concederlos directamente a dedo a familiares de la dirección federal son contundentes: "Pues, pregúntale a Pedro Arriola", sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy y marido de la vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos.

En rueda de prensa tras registrar sus iniciativas sobre el caso Bárcenas, la portavoz del PSOE en el Congreso ha defendido que esos contratos son "absolutamente legales" y que la Fundación Ideas tiene sus "cuentas debidamente auditadas y presentadas en el patronato del Ministerio de Cultura". Sobre si es "moral" ese tipo de contratación, ha respondido también que "lo importante es la actuación legal" y ha insistido en que "no hay ninguna ilegalidad" en los contratos de Ideas.

Recordó además que la propia fundación ha emitido esta mañana un "comunicado en el que manifiesta de forma clara, expresa y rotunda que todos los contratos son legales" y que, no obstante, dicha fundación está "dispuesta a cualquier aclaración".

Temas

En España

    0
    comentarios