Menú

Gallardón insulta a esRadio y LDTV

Al entonces alcalde de Madrid no le gustó nada que se le preguntara por la central térmica que estaba construyendo en Puente de Vallecas.

Al entonces alcalde de Madrid no le gustó nada que se le preguntara por la central térmica que estaba construyendo en Puente de Vallecas.

Tal día como hoy, 21 de enero, pero de 2010, Libertad Digital llevaba en su portada el desprecio con el que contestó a las preguntas que le realizaron desde esRadio y Libertad Digital Televisión: "Gallardón miente sobre la central térmica e insulta a esRadio y LDTV". Quedó claro que el entonces alcalde de Madrid no se sentía a gusto cuando los periodistas ponían en evidencia sus contradicciones.

En esta ocasión se le preguntó sobre el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de construir una central térmica en el barrio de Puente de Vallecas. Gallardón utilizó la ironía para evitar dar explicaciones. Negó que se fuera a construir una central térmica en Vallecas y trató de desacreditar a esRadio diciendo que tampoco "hay un proyecto de central nuclear en la Asamblea de Madrid" y que "tampoco haremos una base de submarinos en el proyecto de Madrid Río".

No quedaron ahí los ataques del actual ministro de Justicia. Se encontraba incómodo ante la petición de explicaciones sobre por qué construir esa central dentro de la ciudad para lo que tenían que derribar un edificio en el que vivían decenas de vecinos y sin un informe de impacto ambiental. Gallardón dijo entonces que "pensaba que los programas de humor tenían otro ámbito".

Es por todos sabido la enemistad de Gallardón por este medio de comunicación. Las preguntas realizadas por los periodistas que trabajan en esta casa no suelen gustar al exalcalde. Prueba de ello se vio en noviembre de 2009 con motivo del caso Cobo y las injurias del entonces vicealcalde vertidas en el diario El País.

Alberto Ruiz-Gallardón mostró su plena confianza en su mano derecha en la alcaldía. A pesar de ello, se quedó mudo cuando esRadio le preguntó por la incongruencia que suponía que Manuel Cobo fuera portavoz del PP pese a no militar cautelarmente en la formación. Dijo que "mantengo mi confianza en el vicealcalde y, como él ha manifestado, acatamos las decisiones de la dirección nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios