Menú

Morenés analizará en Argelia con su homólogo de Defensa la situación de Mali

La visita de Morenés será la primera que haya de un ministro de otro país tras el ataque y toma de la planta de gas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá el próximo lunes en Argel con su homólogo argelino, Abdelmalek Guenaizia, para analizar, entre otros asuntos, la situación en Mali y en la zona del Sahel.

Esta visita será la primera de un ministro de otro país a Argel tras la liberación el pasado sábado de la planta gasística de In Amenas en la que murieron una veintena de rehenes y una treintena de los terroristas que los habían retenido.

España otorga un papel fundamental a Argelia en las acciones para hacer frente a los salafistas que se han asentado en el Sahel, y ha decidido ya contribuir a las operaciones de Francia y de la UE en MaliEn concreto, enviará un avión de transporte militar Hércules y entre 40 y 50 instructores.

La visita de Morenés a Argelia servirá para repasar las relaciones bilaterales, que se vieron reforzadas tras la cumbre hispano-argelina que presidieron este mes el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika. También analizarán las relaciones con otros países del Magreb, como Marruecos, y la trascendencia que Argelia tiene en el suministro de gas a España.

Temas

0
comentarios